En marzo de 2022las ventas de vehículos híbridos y eléctricos crecieron 9.0%en comparación con las cifras de marzo de 2021.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difunde el reporte de venta de vehículos híbridos y eléctricos,con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Durante marzo de 2022la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 4,402unidades, 9.0% mayor que lo registrado en el mismo mes de 2021. Las ventas de marzo de 2022estuvieron compuestas por 252eléctricos, 335híbridos conectables y 3,815híbridos. En enero-marzo de 2022se comercializaron 11,018vehículos con este tipo de tecnologías, los cuales representaron el 4.3% de las ventas totales de vehículos ligeros en el país durante el mismo periodo.

Producción y exportación de vehículos ligeros registran desempeño favorable durante mayo.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difunde el reporte de producción, exportación y ventas internas de vehículos ligeros al mes de mayo,con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La producción y exportación mexicana de vehículos ligeros regresa a su senda de recuperación en mayo. El mayor dinamismo de algunas marcas ofrece señales de alivio en cuanto a la escasez de insumos. Los altos niveles de las tasas de interés e inflación en los mercados de exportación siguen preocupando a la industria por el lado de la demanda. La producción de vehículos muestra un incremento anual en el acumulado de los primeros 5 meses del año, mientras que la exportación está ligeramente por debajo de los niveles del año anterior.Las ventas internas en mayo por fin superan8 meses consecutivos de reducciones anuales,lo que genera un optimismo conservador mientras se esperan los resultados de los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.