Se presenta App para personas trabajadoras del hogar

Desarrollada por CACEH gracias a Cummins y Care

Como parte de su compromiso con la comunidad y su misión de fomentar el potencial de cada persona a través del acceso a mejores oportunidades Cummins, empresa líder en soluciones de energía y potencia motriz, impulsa a las trabajadoras del hogar con la firme convicción de empoderarlas y brindarles mejores herramientas para conocer sus derechos.

En el marco del día internacional del trabajo doméstico, y como parte de las sinergias creadas a partir del programa Cummins Powers Women fue presentada la app Dignas que les permite a las personas trabajadoras del hogar conocer sus derechos y contar con calculadoras que las ayuden a cuantificar lo que les corresponde de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, finiquito y liquidación en caso de despido injustificado.

Desarrollada por el Centro Nacional para la Capacitación Profesional y Liderazgo de las Empleadas del Hogar (CACEH) esta plataforma, totalmente gratuita y disponible para el sistema Android, cuenta con una interfaz amigable que además de acercar a las trabajadoras del hogar a sus derechos, disminuye la brecha digital al dotarlas con la tecnología para afrontar diferentes problemáticas relacionadas con su labor.

“Juntos siempre seremos más fuertes, trabajar de la mano con empresas que entienden la necesidad de impulsar a las mujeres ha sido de gran ayuda no solo para sacar este proyecto adelante sino para seguir creciendo y brindar mejores oportunidades para nosotras”, dijo Marcelina Bautista, directora del CACEH.

Además, Cummins participa activamente con CACEH en la realización de webinars y talleres para fomentar el uso de la tecnología para su empoderamiento con la intención de crear comunidades y conocer mejor el entorno donde se desenvuelven.

“Impulsar proyectos liderados por mujeres nos llena de satisfacción y nos inyecta con la pasión necesaria para seguir creando sinergias con organizaciones que compartan nuestra idea de un mundo mejor y lleno de oportunidades para cada persona”, comentó Bibiana Rodríguez, líder de responsabilidad corporativa de Cummins México.

Cummins Powers Women es uno de los programas más ambiciosos de la compañía a nivel comunitario, vigente desde 2018, trabaja con una red de asociaciones civiles, distribuidas por todo el mundo, para desarrollar diferentes programas que aceleren la igualdad de género y promuevan el empoderamiento de las mujeres para incrementar sus oportunidades en tres ejes rectores: Equidad, Justicia social y Educación.

En este sentido, a través de su colaboración con la organización sin fines de lucro CARE que fortalece el movimiento de trabajadoras del hogar en América Latina, Cummins ha brindado impulso a trabajadoras del hogar quienes han recibido capacitación en temas laborales y de liderazgo para hacer valer su voz en diferentes ámbitos.

Con este tipo de acciones, Cummins reafirma la visión de la compañía por hacer de este un mundo más justo para todos y todas, transformando así las comunidades donde tiene presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.