DHL Express recibe la Certificación LEED en su nuevo Centro de Servicio en Tampico

El reconocimiento es otorgado por el U.S. Green Building Council de acuerdo a la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios. Con una inversión de más de 6 mil USD este recinto tiene una capacidad importante en el volumen de paquetes con un 92% de envíos locales y nacionales

DHL Express México ha recibido la Certificación LEED en su modalidad Core & Shell v4 en su nuevo Centro de Servicio en Tampico, Tamaulipas, debido a sus prácticas en ecoeficiencia y sostenibilidad en el diseño y construcción de instalaciones amigables con el medio ambiente.

La Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de clasificación con reconocimiento internacional para edificaciones sustentables, creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).

El organismo otorga los puntajes y el nivel de certificación en función de un conjunto de normas y requisitos que evalúan la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios con iniciativas ecológicas. Las instalaciones certificadas permiten garantizar que los proyectos cumplen con exigencias de rendimiento ambiental y económico orientado hacia los ocupantes del edificio.

Con esta Certificación LEED Core & Shell, el Centro de Servicio en Tampico podrá maximizar el impacto positivo en el entorno y en la salud y productividad de los trabajadores al tener un espacio interior de alta calidad, con los siguientes beneficios:

Ahorro en consumo de agua en un 38%.

Ahorro en consumo de energía en un 23%.

Reducción de las emisiones de CO2 en un 72%.

La Certificación adquirida implica la incorporación de estrategias sostenibles dentro de las siguientes categorías: sitios sustentables, aprovechamiento del agua, eficiencia energética, materiales y recursos respetuosos con el medio ambiente, calidad del ambiente interior, e innovación y diseño ecoeficiente.

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido la Certificación LEED al cumplir con todos los requisitos de evaluación en la infraestructura y operación sustentable en Tampico, esta distinción internacional nos compromete a seguir implementando acciones con beneficios sociales, económicos y ambientales en todas las comunidades donde operamos”, mencionó Antonio Arranz CEO de DHL Express México.

El nuevo Centro de Servicio en Tampico es el primer “Build to Suit” (BTS) en donde DHL Express México obtiene una Certificación LEED. El concepto BTS (“construir a la medida”) está pensado para que las empresas operen respetando las normas industriales de construcción y funcionamiento en armonía con el medioambiente, con la producción de energía y el diseño de espacios para optimizar la luz natural, sistemas de ventilación y reutilización de recursos.

Las instalaciones cuentan con varias prácticas sustentables como: uso de luz natural “skylights” en un 15% para disminuir el consumo de energía eléctrica, cisterna de agua pluvial para suministrar los sanitarios y reducir el consumo de agua tratada, instalaciones eléctricas para cargadores eléctricos e identificación y separación de residuos con diferentes depósitos de basura.

Con una inversión de más de 6 mil USD para su operación, este recinto tiene una capacidad de manejo importante en el volumen de paquetes, actualmente se procesan alrededor de 4 mil piezas al día y un promedio de 200 unidades por hora. De los cuales, el 92% pertenece a envíos locales y nacionales y el 8% corresponde a envíos internacionales.

El nuevo complejo inteligente, ubicado en Av. Rivera de Champayan 1106, CP. 089348, Tampico, Tamaulipas, cuenta con una superficie de 6,744.99m2 y un espacio de oficinas de más de 600m2 para sus colaboradores. Así como un Punto de Servicio de 92m2 designado para la atención a clientes.

Con la obtención de esta certificación, DHL Express México se encuentra más cerca de su objetivo Go Green 2050, al construir edificios amigables con el medio ambiente y con características operacionales que impactan positivamente en los residentes, trabajadores y la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.