Destaca Estafeta el alcance de su 8º Informe de Sostenibilidad 2021

El informe fue elaborado utilizando los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), asimismo se alinea a los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidades y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Estafeta Mexicana compartió su octavo Informe de Sostenibilidad que reúne los resultados correspondientes al periodo comprendido del primero de enero al 31 de diciembre del 2021, para cada una de las acciones emprendidas dentro de las cuatro dimensiones de su modelo de sostenibilidad: su gente, su organización, sus comunidades y nuestro planeta.

En un mensaje e informe a través de Ingo Babrikowski, CEO de Estafeta Mexicana, compartió la estrategia de responsabilidad social corporativa de Estafeta, basada en la alineación con iniciativas globales, como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, indicadores corporativos como los Criterios ESG que califican a las empresas como “inversión socialmente responsable”; la eficiencia operativa y la reducción de emisiones para combatir el calentamiento global.

En el documento, reconoció el trabajo realizado en la construcción de un liderazgo centrado en las personas y la generación de acciones que promueven la salud, seguridad y bienestar de cada colaborador.

“Durante 2021, sumamos 79 colaboradores con discapacidad a nuestra fuerza laboral, trabajamos para que la cifra siga creciendo. La diversidad generacional, la inclusión y la equidad son temas primordiales en los que todos debemos poner atención”, dijo.

Por otra parte, mencionó que las estrategias de Seguridad Vial de Estafeta están alineadas al Decenio de Acción para la Seguridad Vial de la Organización Mundial de la Salud, que les ha permitido que mil 367 de sus conductores mantengan un récord “Cero Siniestros.

Estafeta realizó 119 jornadas de salud, impactando a más de 10 mil colaboradores y a sus familias, fueron recibidas 5 mil 343 llamadas en la Línea de Ayuda Orienta en temas como nutrición, finanzas o salud mental. Se impartieron 386 mil 862 horas de capacitación a nivel nacional, con un promedio de 17.3 horas por colaborador. Los más de 400 voluntarios Estafeta superaron las mil horas de trabajo con la participación en 46 eventos.

Al final destacó que, en relación con la emisión de contaminantes a la atmósfera, desde 2018 han reducido constantemente las emisiones por envío evitando la generación de 1,067.98 toneladas de CO2 en dicho periodo.

El informe completo se puede revisar https://www.estafeta.com/Conocenos/Responsabilidad-Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.