CHEP, empresa global de logística sustentable, anunció sus resultados de sustentabilidad para el año fiscal 2022

El año fiscal va de junio 2021 a julio 2022

CHEP, empresa global de logística sustentable y parte de Grupo Brambles, publicó su Informe de Sustentabilidad que presenta los logros y objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para el año fiscal 2022 (FY22). La compañía ratifica su compromiso con el medioambiente a través de reportar los ahorros en materia de emisiones de 2.5 millones de CO2 a la atmósfera, resultado de sumar la economía circular en la cadena de suministro para sus clientes.

Los logros de CHEP y Brambles fueron tangibles y mostraron un gran progreso hacia un futuro regenerativo. En 2020, se establecieron los objetivos para 2025, los cuales ya muestran un progreso considerable.

Un punto para resaltar fue el ahorro ambiental generado para sus clientes alrededor del mundo. El modelo de pooling -basado en la Economía Circular- de Brambles de «compartir y reutilizar» ofrece muchos beneficios a las cadenas de suministro en comparación con la alternativa de pallets (tarimas) de un solo uso. De junio 2021 a julio 2022, las soluciones de la compañía contribuyeron a lograr los siguientes ahorros para sus clientes:

2.5 millones de toneladas métricas de CO2 – equivalente al CO2 emitido por aproximadamente 473,000 hogares en un año.

4,470 megalitros de agua, o aproximadamente 788 piscinas olímpicas.

3.2 millones de metros cúbicos de madera.

3.1 millones de árboles.

1.5 millones de toneladas de residuos.

Objetivos y logros

Para alcanzar sus metas hacia 2025, se observó que, a pesar de las interrupciones en la cadena de suministro global y la escasez de suministro de madera, causada por el escenario macro de pandemia y guerra, Brambles mantuvo el 100% de uso de madera forestal certificada.

CHEP México volvió a obtener por segundo año consecutivo el certificado Top Employer en otros 20 países de los cinco continentes donde el grupo tiene presencia. Esto refuerza el compromiso de la empresa con su personal y la creación de un ambiente de trabajo inclusivo y gratificante. La ambición de Brambles es ser reconocido como Global Top Employer®. En paralelo, la compañía mantiene su reconocimiento como líder mundial en logística y sustentabilidad.

El Dow Jones Sustainability World Index clasificó a Brambles como la segunda compañía más sustentable en su categoría industrial, y la Corporate Knights Association los clasificó en el puesto 10 en su lista Global 100 de las compañías más sustentables del mundo.

Asociaciones de colaboración

CHEP y Brambles mantuvieron las mejoras en términos de eficiencia y reducción del impacto ambiental a través de la colaboración, ya que realizó más de 1,400 iniciativas con 370 clientes durante el año, mostrando un progreso significativo de cara al objetivo de duplicar el número de colaboraciones con sus socios comerciales de 250 a 500 para 2025. Durante este periodo emitió 79 certificados de sustentabilidad a clientes y aliados, incluidas empresas líderes en México en las categorías de retail, alimentos y bebidas, higiene, entre otros.

«En tiempos difíciles como estos, la clave para lograr una cadena de suministro verdaderamente regenerativa es la integración. Al trabajar en conjunto con todos los involucrados en nuestro negocio, nuestros proveedores y clientes, hemos podido eliminar barreras y mejorar la agilidad, avanzando aún más hacia los objetivos de 2025. Por lo tanto, es esencial que continuemos poniendo a la sustentabilidad en la agenda para generar valor para nuestros socios comerciales, al tiempo que protegemos el planeta», dice Erick Pinot, country manager de CHEP México.

Aspectos destacados del Informe de Sustentabilidad de Brambles

Reducción del 4.52% en las emisiones de CO2 (en comparación con el FY20) y un proceso en marcha para lograr cero emisiones netas para 2040, diez años antes de la fecha límite establecida por el Acuerdo Climático de París.

Las mujeres ocupan 33% de los puestos directivos en Brambles, lo que demuestra el progreso en nuestros objetivos ‘Worklace Positive’, que incluyen la implementación de iniciativas de inclusión, bienestar en el trabajo y accesibilidad.

«Comunidades Positivas» es el tercer pilar de los objetivos establecidos para 2025. En este sentido su alianza global con bancos de alimentos ayudó a más de 16 millones de personas en situación vulnerable a través de donaciones de equipos en especie y actividades de voluntariado, con gran énfasis en las operaciones en América Latina, especialmente México.

Además, MSCI otorgó a Brambles la calificación AAA, la más alta con relación a ESG y clasificó a la compañía entre el 8% superior de todas las compañías evaluadas. Del mismo modo, el CDP le dio a la compañía una A- en su presentación de Bosques.

Brambles obtuvo una calificación general A en la Herramienta de Evaluación de Economía Circular de la Fundación Ellen MacArthur, Circulytics, y recibió el Sello Terra Carta, que reconoce a las corporaciones globales que están demostrando su compromiso con la creación de mercados genuinamente sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.