Utiliza PPG inteligencia artificial para innovar procesos de repintado de autos


El desarrollo de colores para la industria automotriz puede tomar hasta 3 años; la plataforma digital PPG LINQ
reduce los tiempos de igualación de colores y proporciona una recomendación de pigmentos para crear un color preciso en la reparación automotriz

PPG – empresa propietaria de la marca Comex – ha desarrollado diversos ecosistemas digitales que agilizan, a través de inteligencia artificial, el desarrollo de colores y el proceso de igualación para la industria automotriz.

De acuerdo con información compartida por la Industria Nacional de Autopartes durante EXPOMAQ 2022, la producción de automóviles en México podría llegar a los 3,471,806 unidades en 2022. A su vez, el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, destacó que el sector reportó aumentos anuales en la producción, exportación y ventas, al registrar alzas de 31.36%, 16.93% y 16.47 % en agosto con respecto al mismo mes de 2021.

“La tecnología de PPG dedicada a la industria automotriz muestra que es una de las pocas empresas en el mundo capaz de suministrar cualquier recubrimiento destinado a la carrocería y componentes de un vehículo, desde la armadora hasta personalizaciones y reparaciones posteriores. Desarrollamos e innovamos en color para las principales armadoras durante toda la vida de los autos, tanto partes interiores como exteriores”, señaló Gustavo Caballero, experto en color automotriz de PPG.

Los autos están expuestos a diferentes riesgos como condiciones climáticas, golpes o choques, entre otros; por ello, las marcas automotrices y los fabricantes de recubrimientos, trabajan durante años para asegurar que factores como la durabilidad, los efectos, la aplicación y la visualización desde diferentes ángulos sea siempre la mejor, pues si bien la pintura que se usa para realizar procesos de reparación automotriz es diferente a lo que se emplea en las armadoras, el conocimiento desarrollado durante décadas por los expertos asegura un desarrollo e igualación de color más precisa.

El color es importante y decisivo para la compra de un coche. Las tendencias más recientes a nivel mundial detallan que los tres colores más usados son el blanco 35%, negro 18% y gris 14%, mientras que los tres menos usados son verde 2%, arena 4% y rojo 7%.

Por esta razón, la compañía desarrolló la plataforma PPG LINQ, la cual permite a los centros de reparación automotriz, visualizar desde diferentes ángulos y dimensiones, cómo se verá el color ya en la carrocería antes de aplicar la pintura. Los especialistas en color dedicados al repintado de automóviles se pueden conectar a esta plataforma desde la nube con las partes interesadas: distribuidores, fabricantes, compañías de seguros y usuarios finales.

Adicional, tienen acceso a DigiMatch una herramienta similar a una cámara que, al colocarla sobre el auto, proporciona una recomendación de los pigmentos que crearán el color de forma precisa.

La implementación de esta innovación tecnológica permite hacer más eficiente el proceso de reparación de los automóviles, mejorando la productividad en los centros de reparación a la par de ofrecer al cliente final un acabado perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.