Realizan Solvento y MAS Seguros alianza por la seguridad de los transportistas mexicanos

Acceso a seguros y servicios de prevención especializados para el sector que protejan sus activos productivos y la mercancía que trasladan

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en los últimos 12 meses, más de 8,000 vehículos de equipo pesado asegurados fueron robados en México, un incremento de 15% comparado al año previo, y alrededor de dos de cada 10 tractocamiones sufren algún accidente al año. Ante esta situación, los transportistas requieren contar con soluciones especializadas de seguros que les permita proteger sus activos e implementar acciones de prevención de riesgos.  

Solvento, es la única fintech para los transportistas de México, y MAS Seguros, Broker de seguros en equipo pesado en México, firmaron recientemente una alianza para que los usuarios de la plataforma financiera puedan tener acceso a seguros y servicios de prevención especializados para el sector de transporte que protejan sus activos productivos y la mercancía que trasladan. Las soluciones de MAS Seguros incluyen: productos de seguro especializados para equipo pesado con coberturas que permiten cubrir de forma integral los vehículos, la carga, eventos catastróficos, temas ambientales, servicios integrales sin costo de GPS, programa de Asistencia Legal, Consultoría de Seguridad Vial, Scoring de riesgos, acceso a programas de capacitación de operadores, entre otros.

“Tenemos la convicción de que actuar en colaboración es la clave para mejorar el ecosistema del autotransporte. Por eso, la alianza entre Solvento y MAS Seguros viene a reforzar la importancia de solucionar los problemas más recurrentes de quienes son fundamentales para la cadena de suministros del país. Darle acceso a los transportistas a mejores opciones de financiamiento y de protección frente a accidentes en el camino es apoyarlos a que sigan creciendo”, señaló Jaime Tabachnik, CEO de Solvento. 

«En MAS Seguros buscamos continuamente brindar soluciones integrales a nuestros más de 4,000 clientes. La alianza con Solvento nos permite seguir impulsando los negocios de nuestros clientes a través de soluciones especializadas para el sector de transporte. Para muchos de nuestros clientes el poder acceder de forma rápida y eficiente a recursos es fundamental para sus operaciones.” comentó Juan Quartino, CEO de MAS Seguros, sobre la alianza con Solvento. 

Con esto, Solvento sigue haciendo crecer su red de socios y partners para ampliar el abanico de soluciones tecnológicas para el ecosistema del autotransporte, permitiendo a las pequeñas y medianas empresas del sector crecer de forma segura, eficiente y con el acceso a liquidez necesaria para dar pasos firmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.