Norma Alicia Rosas designada como nueva integrante del Comité Ejecutivo de la GFIA


La Federación Global de Asociaciones de Seguros (GFIA, por sus siglas en inglés) representa a más de 41 asociaciones de aseguradoras de más de 64 países, las cuales cuentan con alrededor de 90% de las primas totales del mercado mundial de seguros

Norma Alicia Rosas Rodríguez, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), fue electa como nueva integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Global de Asociaciones de Seguros (GFIA, por sus siglas en inglés). Desde esta posición participará de forma directa en los proyectos de la GFIA.

Este nombramiento reconoce la experiencia y trayectoria de Rosas Rodríguez quien ha colaborado con organizaciones supranacionales, como la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), representando a la industria de seguros privados ante los organismos que establecen las mejores políticas y prácticas internacionales y supervisores de seguros globales.

“Agradezco a la GFIA la confianza depositada en mí, así como a la Federación Interamericana de Empresas de Seguros por considerarme en su postulación. Reitero el compromiso de trabajar en el avance del seguro y, sobre todo, que más personas cuenten con la protección y beneficios que ofrece. Asimismo, quiero subrayar que este nombramiento es una muestra del liderazgo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en el ámbito internacional”, mencionó Rosas Rodríguez.

La designación tuvo lugar durante la Asamblea General de la Federación Global de Asociaciones de Seguro, realizada en Santiago de Chile el día 9 de noviembre.

La GFIA representa alrededor de 41 asociaciones de aseguradoras, así como los intereses de aseguradores y reaseguradores de 64 países, las cuales acumulan alrededor de 90% de las primas totales del mercado mundial de seguros, y es liderada por Susan K Neely, nueva presidenta de GFIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.