Los neumáticos más duros para la montaña rusa de Zandvoort

Se viene el GP de Países Bajos 2022; el nuevo paquete de neumáticos para los autos debería facilitar los rebases

Se han elegido los tres compuestos más duros para Zandvoort: C1 como P Zero Blanco duro, C2 como P Zero Amarillo mediano y C3 como P Zero Rojo suave. Este año hay una brecha mayor entre los compuestos C1 y C2 que antes: otra razón por la que los equipos podrían concentrarse más en los dos compuestos más suaves este fin de semana.

El peralte en las curvas 3 y 14 es de unos 18 grados: a modo de comparación, el peralte histórico en el antiguo circuito de Monza (el siguiente en el calendario) es de unos 30 grados en promedio. De otros circuitos modernos, Indianápolis tiene nueve grados de peralte y Jeddah tiene 12 grados.

Zandvoort genera grandes fuerzas G alrededor de la pista de 4,2 kilómetros: frenar en las curvas 1 y 11 es una desaceleración de aproximadamente 5G mientras que la curva 7 también proporciona fuerzas laterales de alrededor de 5G.

Como sugiere su nombre, Zandvoort puede verse afectado por la arena que sopla sobre la superficie: la ubicación costera también puede provocar cambios frecuentes en la dirección del viento.

Zandvoort demostró ser una adición espectacular al calendario el año pasado, y las partes más desafiantes para los neumáticos son las curvas peraltadas 3 y 14, que se toman a alta velocidad y colocan fuerzas combinadas sostenidas en el automóvil: carga aerodinámica y demandas laterales. Junto con las otras demandas generales del diseño del circuito, es por eso que Pirelli, ha nominado los tres compuestos más duros del rango por cuarta vez en 2022, después de Bahrein, España y Gran Bretaña.

El nuevo paquete de neumáticos para los autos de esta temporada debería facilitar los rebases en una pista en la que era difícil rebasar el año pasado: la mayoría de los pilotos se detuvieron solo una vez para mantener la posición en la pista, pero esta vez podría centrarse más en los compuestos más suaves, lo que podría conducir a más dos paradas y pilotos presionando aún más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.