Invierte Thermo King en cadena de frío y en soluciones sustentables

La firma invertirá más de 100 millones de dólares en su proyecto evolve para 2023, a fin de traer más y mejores soluciones eléctricas para la cadena de frío

La pandemia reconfiguró la cadena de frío y las entregas de última milla. Además del traslado de vacunas para contrarrestar el COVID-19, los hábitos del consumidor se modificaron con el incremento de las entregas a domicilio y la exigencia de las tiendas de retail para contar con productos de mejor calidad y que duren más tiempo en anaquel. Thermo King ha trabajado en varios frentes para atender estas demandas y para el 2023 tiene contemplado invertir más de 100 millones de dólares en su proyecto evolve, a fin de traer más y mejores soluciones eléctricas para la cadena de frío, en camiones pequeños, vans, tráileres y trenes.

José Carlos Gómez, Director de Negocios de Thermo King, compartió con Nación Transporte, la estrategia comercial que mantiene la compañía para ser innovadora en su cadena de frío, los diversos lanzamientos tecnológicos que ha realizado, la filosofía que sigue en materia de sustentabilidad y el crecimiento que ha tenido en la última milla.

Con más de 85 años en el mercado y considerado como pionero en la industria de refrigeración, Thermo King se ha dado a la tarea de trabajar en varios temas no solo en el comercial, la innovación, la digitalización y la electrificación, sino que, a decir de José Carlos Gómez, como empresa tienen compromisos ambientales con la sociedad muy agresivos, por lo que asegura que buscan ser líderes con el ejemplo.

En sustentabilidad “nos pusimos objetivos como empresa y lo hemos ido reflejando en la salida de productos. Tenemos el Gigaton Challenge, son compromisos hacia 2030 para reducir la huella de carbono, pero desde 2020 disminuimos 50% la huella de gases de efecto invernadero en nuestra cartera de productos. Reducir la huella de carbono por un gigaton, es un billón de toneladas de emisiones de carbono del CO2 para el 2030, ¿qué significa eso?, es la energía que se consume por un año, alrededor de 120 millones de gases en la huella de carbono”, explicó José Carlos Gómez.

Entre otro de los lanzamientos que ha realizado Thermo King destaca el Solar Panel, un dispositivo que ya está instalado desde hace un par de años en flotas de clientes muy grandes, y ayuda en la reducción del consumo de energía del vehículo. Aunado a eso, en 2019 esta empresa lanzó la unidad pequeña E200 para reparto en ciudades.

Para 2023, Thermo King va a invertir más de 100 millones de dólares en su proyecto evolve para traer más y mejores soluciones eléctricas para la cadena de frío, en camiones pequeños, vans, tráileres y tren. La firma ha buscado ser partícipe en este tipo de proyectos y traerlos a la par con los lanzamientos de equipos eléctricos y el Solar Panel.

Thermo King pertenece al grupo Trane Technology. En 2020, las plantas de Trane Technology destinaron más de 100 millones de dólares a nivel mundial para reducir el consumo de agua y para el reciclaje de la misma. En ese sentido, el objetivo de Thermo King también es reducir el consumo de luz y gas, así como el monitoreo de sus unidades en cuanto a su mantenimiento y durante el envío de las mercancías en tránsito con su sistema denominado Tracking, herramienta que la compañía lanzó en México hace tres años.

José Carlos Gómez indicó que la pandemia reactivó muchos nichos y empresas, entre ellas las PYMES. Lo anterior trajo para la firma una activación inesperada en la última milla, segmento en el cual crecieron 50%.

«Espero que con el tema de pharma sigan creciendo nuevos negocios. Muchas personas encontraron negocios y emprendieron, vieron nichos, (ahora) surten a domicilio usando plataformas digitales. Este año fue récord para nosotros porque lo que se dejó de invertir el año pasado, se generó este año, el 2020 lo que no se generó en flota grande, en tráileres, se vino este año. Somos líderes en Latinoamérica y México, con un mercado arriba del 65%, (tenemos) un compromiso con nuestros clientes finales, distribuidores y con la sociedad”, concluyó José Carlos Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.