Inaugura Cummins México instalaciones para fortalecer sus capacidades técnicas

Nuevo Centro Piloto, ubicado en San Luis Potosí, cuenta con 1,400 metros cuadrados dotados con la tecnología de vanguardia para impulsar la industria del transporte. Estas nuevas instalaciones, cuentan con una inversión de 2 millones de dólares

Con una inversión de 2 millones de dólares Cummins inauguró su nuevo Centro Piloto el cual tiene por objetivo brindar soporte a la compañía en el desarrollo e integración de nuevas tecnologías con socios comerciales proporcionando así soluciones aún más detalladas.

Ubicado en su Campus de San Luis Potosí, estas instalaciones están equipadas con tecnología de última generación para reforzar su estrategia de negocio enfocada en la innovación. A lo largo de 1,400 metros cuadrados el Centro Piloto está equipado con un túnel de viento y 3 bahías con capacidad para vehículos clase 8 o autobuses con una longitud de hasta 12 metros.

Además, cuenta con un taller de maquinado/soldadura, así como áreas de análisis y diagnóstico de componentes donde se brindarán servicios de ingeniería para las unidades de negocio de Motores y Distribución para posteriormente ampliarlo a otras unidades de negocio de la compañía.

“Esta infraestructura es clave para llevarnos más lejos, más rápido. Hoy más que nunca, la innovación y la tecnología juegan un papel fundamental en el desarrollo de nuestros productos por lo cual este Centro Piloto nos permitirá desarrollar todo nuestro potencial a través de las herramientas más avanzadas”, expresó Cristina Burrola, vicepresidenta de Cummins Latinoamérica.

Cummins, desde hace más de 100 años en el mundo, se ha caracterizado por potenciar el talento y las capacidades de sus colaboradores por lo que este Centro Piloto cuenta también con áreas de entrenamiento técnico, así como laboratorios de electrónica, simulación y desarrollo de Software, así como aulas de enseñanza, área de ensamble y desensamble, además de una sección de almacenamiento y oficinas colaborativas.

“Este nuevo edificio generará una sinergia con el Centro de Investigación y Desarrollo, que recientemente cumplió cinco años de operaciones, con lo cual Cummins refuerza su visión de desarrollo del complejo impulsando al negocio a través de la innovación y la tecnología”, mencionó Luis Acosta, líder de ingeniería para México y para EBU Hispanoamérica.

Cabe destacar que las nuevas instalaciones brindarán soporte a los productos que se comercializan en Hispanoamérica por lo cual los clientes y socios comerciales se verán también beneficiados. En este sentido, se busca acelerar el lanzamiento al mercado de productos que cumplan con la más alta calidad en la industria y que respondan a las necesidades y oportunidades de la región.

“Estar cerca y atentos a las necesidades de nuestros clientes es una cualidad que siempre nos ha caracterizado. Tener hoy estas instalaciones dentro de nuestro complejo nos permitirá colaborar con nuestros socios para desarrollar vehículos y maquinaria confiable con un desempeño superior”, afirmó Jorge Machuca, líder de negocio de motores para Hispanoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.