Fruehauf México presenta remolque para tractocamiones cab over

Una de las demandas de los operadores de tractocamiones de 56 pies, y al mismo tiempo una tendencia que va en crecimiento en el sector del autotransporte en México, es tener mejor maniobrabilidad dentro de los espacios reducidos. Fruehauf México —fabricante de equipos de remolque, con más de 55 años en el país y con una planta en el Estado de México— presenta su remolque para tractocamiones convencionales y cab over.

Fruehauf México hizo la demostración de esta caja en uno de los camiones de Foton México durante un evento organizado por esta compañía. Alonso González, gerente de cuentas clave de Fruehauf México, destacó que una característica particular del remolque es que puede ser utilizado para tractocamiones convencionales con cofre y para los tractocamiones cab over.

La ventaja de esto, explicó, es que tiene un perno rey que es intercambiable en dos posiciones, atornillable y puede ser posicionado a 36 pulgadas o a 56 pulgadas desde el frente de la caja. Las 20 pulgadas de diferencia significan una menor turbulencia de aire entre la caja y el tractocamión.

“Es decir, ganas 20 pulgadas, las cuales se traducen en reducción de consumo de combustible y en un incremento de la eficiencia energética. El camión de Foton se caracteriza por su motor de 13 litros, el cual es uno de sus principales atributos, en consumo de combustible es muy eficiente, entonces nuestra caja va perfectamente alineada con este tipo de vehículos”, aseguró Alonso González.

La caja está hecha en composite, con dos opciones en cajas secas: post y panel y composite. De acuerdo con la compañía, la diferencia radica en el tipo de operación, ya que la caja de composite es ligera y tiene una aplicación para carga paletizada; mientras que la caja de post y panel es específicamente para carga a granel, en la cual se puede tener mercancía de hasta 250 kilogramos por metro lineal en cada uno de los paneles.

“Otra de las grandes ventajas es que al reducir la distancia y la longitud total de la combinación del tracto y la caja, vamos a mejorar maniobrabilidad del vehículo, los operadores lo agradecen mucho por los espacios reducidos, en una tendencia creciente para el uso de vehículos de 56 pies y en nuestras terminales, que no están diseñadas en muchos de los casos para recibir vehículos con esa longitud vamos a tener una mejora en la maniobrabilidad dentro de espacios reducidos”, expuso Alonso González.

Fruehauf México cuenta con un portafolio de productos que pueden ir acoplados en sencillos o en uso en full, son equipos que se dividen en cajas secas y estructuras soldadas y van desde tanques, plataformas, chasís, dollys, entre otros. Esta firma ha realizado especializaciones para vehículos como los portacontenedores para terminales, los cuales sirven para llevar y traer contenedores dentro de un recinto logístico, además ha hecho aplicaciones con sistemas hidráulicos en vehículos para hacer pisos móviles y cuenta con un departamento de ingeniería muy robusto que diseña en función de las necesidades de sus clientes.

“Como parte de Fruehauf tenemos la posibilidad de atender a clientes en postventa, contamos con un taller con 9 bahías, en donde damos servicio, la instalación está dentro de la planta en Coacalco, Estado de México. Y a través de nuestra empresa AMPARTS PROMARE, distribuimos las refacciones en muchos puntos de la República mexicana, desde el norte hasta el sur del país. Estamos dentro del top 20, que es un ranking que hacen en Estados Unidos de fabricantes, en el cual ocupamos el lugar 13 en 2022”, finalizó Alonso González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.