Fortalece Skyangel sus operaciones

Apuesta por la nube de AWS y proteger los
activos de sus clientes

Skyangel, compañía mexicana especializada en servicios de rastreo, geolocalización y seguridad de activos migró el 100% de su operación en la nube de AWS, con lo cual ha garantizado la continuidad de su servicio de monitoreo de manera ininterrumpida con una alta disponibilidad, seguridad y estabilidad. La adopción tecnológica habilitó el crecimiento de las operaciones de la compañía en México, Estados Unidos y Centroamérica, las cuales registraron un incremento de 400 mil movimientos monitoreados de sus clientes, con un índice de recuperación que mejoró en seis puntos porcentuales al pasar de 90.3% a 96.6% en los últimos tres años.

“Hace seis años, Skyangel enfrentaba un reto crítico: ofrecer a los clientes un servicio continuo de monitoreo de flotas en tiempo real que fuera estable para responder las 24 horas de los 365 días del año, y capaz de proteger su información sensible”, explicó Rubén Almonte, CEO de Skyangel. “Migrar a la plataforma de nube de AWS nos ha permitido mantener la seguridad en toda nuestra infraestructura, así como entender más y mejor cuáles servicios ocupan mayor cantidad de datos y cuáles consumen más recursos, lo cual se traduce en poder ofrecer mejores servicios”, dijo.

A partir de 2016, Skyangel comenzó a utilizar algunos de los más de 200 servicios de AWS y a lo largo del tiempo, la empresa mexicana ha accedido a una arquitectura tolerante a fallas, redundante, capaz de mantener una escalabilidad sin afectar el servicio para sus clientes, con la capacidad de desplegar su infraestructura de manera segura, rápida y estable, aspectos que le permitieron ofrecer las mejores soluciones a sus clientes mientras sus activos estaban protegidos en todas partes y en todo momento.

Hoy en día, la empresa tiene un 100% de su operación en la nube de AWS. apoyándose en los servicios de AWS de infraestructura, procesamiento y balanceadores de carga, Skyangel ha podido mantenerse a la vanguardia y simplificar su labor. Además de realizar el monitoreo de más de 200 mil entregas exitosas solo en 2021, tener más de 650 clientes, incrementar su índice de recuperación en un 6% en tres años y un incremento de 3 millones en alertas atendidas.

Entre los planes a corto y mediano plazo que tiene Skyangel, se encuentra la implementación de más servicios de AWS, como Amazon Connect con machine learning, un servicio que ayuda a las empresas a tener una comunicación inmediata con sus clientes. Asimismo, Skyangel planea implementar soluciones de Internet de las Cosas (IoT) que contribuirán a acelerar la innovación y consolidar la competitividad y liderazgo de la empresa en su sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.