El nuevo kit del GDB de Skyworks ofrece una eficiencia superior para aplicaciones automotrices e industriales

Skyworks presenta el diseño de referencia del controlador de compuerta aislado para módulos de alimentación FET de carburo de silicio en aplicaciones industriales y de vehículos eléctricos

Skyworks Solutions, Inc. presenta un diseño de referencia para el controlador de compuerta aislado que opera con módulos de alimentación de transistores de efecto de campo (FET) de carburo de silicio de Wolfspeed. Existe una mayor necesidad de controladores de compuerta optimizados para los FET de SiC con la creciente adopción del SiP para aplicaciones de conversión de energía e inversores, impulsada por los clientes que exigen vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) de rango superior, carga más rápida y propulsión más eficiente.

El nuevo kit del tablero de controlador de compuerta Si828x de Skyworks simplifica el diseño y permite una mayor integración para aplicaciones automotrices al reemplazar diseños competitivos con disposiciones de tableros de controladores de compuerta más complejos.

Diseñado y probado para módulos FET de SiP XM3 de Wolfspeed y ejemplificado en un tablero de evaluación, el kit GDB Si828x evita que los módulos de SiC de voltaje alto o corriente alta se sobrecarguen y dañen los circuitos. Es uno de los productos líderes en la industria para proteger estos módulos de una deficiencia provocada por una falla.

El GDB Si828x con la solución XM3 de Wolfspeed cumple con las necesidades del mercado al:

·         Simplificar el diseño del inversor de tracción automotriz para los mercados de vehículos eléctricos de gran crecimiento al proporcionar un diseño de referencia apto para grandes potencias.

·         Permitir que los ingenieros de diseño implementen con facilidad la etapa de conmutación de energía de sus sistemas y proporcionar pruebas exhaustivas con documentación de respaldo de controladores de compuerta aislados de Skyworks y FET de SiC de Wolfspeed.

·         Habilitar un sistema que pueda sobrevivir y operar bien en condiciones extremas de corto circuito al combinar la sólida función de protección de corto circuito de Si828x con el resistente módulo XM3 de SiC.

Juntas, la solución GDB de Skyworks y la solución XM3 de Wolfspeed, son adecuadas para aplicaciones de carga rápida y conversión de potencia, transmisiones de EV, así como motores de impulso y fuentes de alimentación sin interrupción para entornos industriales.

El kit del tablero de controlador de compuerta Si828x-AAWB-KIT se encuentra disponible a través de los distribuidores asociados de Skyworks, Arrow, Digikey y Mouser.

 “Estamos emocionados con esta alianza continua”, dijo Mark Thompson, vicepresidente sénior de Soluciones de señal mixta en Skyworks. “Nuestros controladores de compuerta Si828x se probaron originalmente con MOSFET de SiC de Wolfspeed. Ahora, al agregar el tablero GDB, tenemos una solución completa y comprobada para el mercado”.

“Actuamos en equipo con Skyworks para validar su tablero de controlador de compuerta que acompaña a nuestros módulos de potencia de FET de SiC de XM3. El tablero de controlador de compuerta es muy resistente para proteger el módulo de potencia durante un caso de corto circuito, ya que detecta fallas de carga y apagado del XM3 en menos de un microsegundo”, mencionó Austin Curbow, gerente del Equipo de aplicaciones y sistemas para módulos de potencia en Wolfspeed. “Además, su sólida capacidad de suministro y recepción de 15 A maximiza la velocidad de conmutación, minimiza la pérdida de conmutación y aumenta la eficiencia”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.