El impacto por escasez de semiconductores en NA se redujo en 2022

INA estima que el impacto por la afectación de semiconductores sobre la producción de vehículos en Norteamérica se redujo 4.1% en este año

En conferencia de prensa, la Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que el impacto por la afectación de semiconductores en Norteamérica se redujo a 4.1%; es decir, 586,416 vehículos afectados de un total de 14.5 millones producidos en 2022. Estas cifras muestran una reducción considerable con respecto a los 2,459,964 unidades afectadas en 2021 en dicha región. Asimismo, INA informó que pronostica que en 2022 México alcanzará una producción de autopartes de $106,420 millones de dólares, lo que representa un incremento de 12.4% respecto a 2021; mayor a las cifras obtenidas antes de la contingencia sanitaria.

XX Congreso Internacional de la Industria Automotriz de México

INA presentó los detalles del XX Congreso Internacional de la Industria Automotriz de México (CIIAM), que se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre de 2022 en la Hacienda de Los Morales, en la Ciudad de México. El evento reunirá a más de 250 líderes de la industria automotriz y autopartes, así como autoridades gubernamentales y académicas de México y el extranjero, con el fin de evaluar los retos y oportunidades que enfrenta el sector en estos tiempos, así como intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas.

Contará con un programa de más de 30 conferencias que abordarán las perspectivas en el entorno laboral ante el T-MEC, nuevas tendencias tecnológicas en la industria y el futuro de la electromovilidad, entre otros temas, los cuales serán impartidos por funcionarios de alto nivel, como la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y autoridades de CONCAMIN y COPARMEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.