Cummins reporta resultados del segundo trimestre 2022

Los ingresos del segundo trimestre ascendieron a 6,600 millones; GAAP con utilidad neta de 702 millones

Cummins Inc., informó que durante el segundo trimestre de 2022 tuvo ingresos por 6,600 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 8% con respecto al mismo trimestre de 2021.

Las ventas en Norteamérica aumentaron un 15%, mientras que los ingresos internacionales disminuyeron 2%, impulsados principalmente por una desaceleración en China, así como la suspensión definitiva de las operaciones en Rusia.

«La empresa logró ingresos récord y una sólida rentabilidad durante este trimestre debido a que la demanda de nuestros productos sigue siendo fuerte en la mayoría de nuestros mercados y regiones clave, además de China”, dijo Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins Inc. “Los empleados han trabajado incansablemente para hacer frente a los desafíos de la cadena de suministro y los costos crecientes que continúan afectando nuestra industria. Mientras navegamos por estos desafíos, seguiremos centrados en nuestros clientes e invirtiendo en soluciones sostenibles que protejan el medio ambiente”, enfatizó la directiva.

Los ingresos netos atribuibles a Cummins en el segundo trimestre fueron de 702 millones de dólares (4.94 dólares por acción diluida), frente a los 600 millones de dólares (4.10 dólares por acción diluida) de 2021.

Las ganancias –antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA)– en el segundo trimestre fueron de 1,100 millones de dólares (16% de las ventas), en comparación con los 974 millones de dólares (15.9% de las ventas) de hace un año. Los resultados del segundo trimestre incluyen costos de 29 millones (0.16 dólares por acción diluida) relacionados con la separación del negocio de Filtración y un beneficio de 47 millones (0.33 dólares por acción diluida) relacionados con la suspensión indefinida de las operaciones en Rusia

Perspectivas 2022

Con base en las estimaciones actuales, Cummins mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año y espera que los ingresos aumenten un 8% y el EBITDA un 15.5% aproximadamente. La compañía espera devolver aproximadamente el 50% del flujo de caja operativo a los accionistas en forma de dividendos y recompra de acciones.

Cualquier gasto fuera del curso normal del negocio asociado con la separación del negocio de Filtración, la adquisición pendiente de Meritor o la suspensión indefinida de nuestras operaciones en Rusia han sido excluidos de las perspectivas provistas.

«La alta inflación, así como el aumento de las tasas de interés a nivel mundial han incrementado la incertidumbre sobre el ritmo de crecimiento de la economía mundial. La demanda de productos y servicios de Cummins sigue siendo sólida y, como resultado, hemos mantenido nuestra proyección de ingresos y rentabilidad para todo el año” dijo Rumsey.

Highlights segundo trimestre 2022

· La empresa logró importantes hitos relacionados con dos adquisiciones previamente anunciadas, Jacobs Vehicle Systems (JVS) y Meritor. En abril de 2022, Cummins completó la adquisición de JVS, agregando tecnologías de frenado del motor y desactivación de cilindros que son componentes clave para cumplir con las regulaciones de emisiones actuales y futuras. Por su parte a inicios de agosto se completó la adquisición de Meritor con lo cual se fortalece la gama de componentes de tren motriz de Cummins y acelera el desarrollo de soluciones de energía eléctrica.  

· Durante el segundo trimestre, Cummins anunció colaboraciones con Daimler Truck North America y Scania para ofrecer trenes motrices eléctricos de pilas de combustible para aplicaciones de camiones pesados, y con Komatsu en el desarrollo de equipos de transporte cero emisiones, incluyendo soluciones de pila de combustible de hidrógeno para aplicaciones de camiones de transporte de gran tamaño para minería. Cummins, Chevron y Walmart también están trabajando juntos para integrar el motor de gas natural Cummins X15N, alimentado con gas natural renovable, en la flota de camiones pesados de Walmart.

· Continúan avanzando en la separación prevista del negocio de Filtración.

· Cummins fue reconocido como uno de los mejores empleadores para la diversidad. Además, la empresa publicó su primer informe sobre la gestión del capital humano, en el que se detallan las formas en que la empresa se esfuerza por crear un entorno de trabajo dinámico, y publicó su decimonoveno informe de progreso consecutivo sobre sostenibilidad.

· En julio, la empresa anunció que Jennifer Rumsey, presidenta y directora de operaciones de Cummins, asumiría el cargo de directora general, a partir del 1 de agosto de 2022. Es la séptima directora general, y la primera mujer en la historia de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.