Comparte Prestone: «Todo lo que no sabías de la Fórmula 1»

Datos curiosos de la Fórmula 1

El Gran Premio México está más cerca que nunca, y Prestone, marca Premium en Anticongelantes y Refrigerantes, te comparte todo lo que no sabías de la Fórmula 1.

Sabías qué, burdamente a la Fórmula 1 se le llama el Gran Circo, esto se debe a que como un circo, cada Gran Premio los mismos pilotos, ingenieros, etc., son los que dan la vuelta al mundo, con lo que lo asocian al circo, con las gradas y el público.

El récord de la parada más rápida de la historia se lo llevó Max Verstappen, su registro de cambio de neumáticos en boxes es de 1.82 segundos. Esto fue durante el GP de Brasil en 2019.

La F1 ha apostado por la sostenibilidad plena para 2030, así es, su objetivo es reducir la emisión de gases de efecto invernadero. A raíz de este cambio, algunos expertos detectan una pérdida de potencia, sin duda, un pequeño precio que pagará el evento y pilotos por presumirse sostenibles.

Por allá del año de 1958, Maria Teresa de Filippis fue la primera mujer en competir en Fórmula 1, la italiana corrió cinco Grandes Premios, debutando en Mónaco y terminando décima en Bélgica.

Una máquina de Fórmula 1 de la nueva era, la cual comenzó en 2022, pesa un mínimo de 795 kilos, actualmente son los más pesados de la historia. Se estima que actualmente superan la barrera de los 1.000 caballos de fuerza.

Debido a los altos niveles de exigencia, un piloto de F1 pierde entre 3 y 5 kilos por carrera. Esto debido a que las fuerzas G a las que están sometidos constantemente, provoca altas temperaturas, lo que les genera la pérdida de hasta 1.500 calorías.

El récord de la máxima velocidad en F1, data a 2016 cuando el finlandés Valtteri Bottas, durante la sesión clasificatoria del GP de Azerbaiyán donde en la recta de más de dos kilómetros del circuito, alcanzó los 378 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.