BAJAJ presente en el Foro Temático “Me muevo seguro(a) en mi moto”

Garantizar el desarrollo integral del Estado y así mejorar la calidad de vida de la población

En el marco del Plan de Desarrollo municipal de Toluca, se realizó el Foro Temático “Me muevo seguro(a) en mi moto” en el Auditorio CONCAEM del Estado de Toluca, el cual tiene por objetivo el garantizar el desarrollo integral del Estado y así mejorar la calidad de vida de la población. Durante el foro, se contó con la presencia de BAJAJ, marca de motocicletas de mediana cilindrada, siendo la única marca del sector que estuvo presente.

Además, se contó con la presencia del director de Seguridad del Estado de México, quien hablo de la importancia de fortalecer la participación del sector empresarial, entre otros temas; del presidente Municipal, Raymundo Ramírez Carvajal, quien platicó sobre la importancia de la seguridad vial y en ofrecer mejores servicios a las personas, invirtiendo en las vialidades del estado.

Olaf Sarabia, CEO de MotoDrive, distribuidor maestro de BAJAJ, tuvo una participación importante en el foro, en donde aseguró que el uso de la motocicleta en México se ha convertido en los últimos 10 años en una opción de movilidad y, de esparcimiento. Recalcando que no solo es un medio de transporte, también es una fuente que genera autoempleo con costos accesibles, y sin importar su uso, ésta, mejora la calidad de vida de sus usuarios, ya que reduce significativamente los tiempos y costos de traslado.

BAJAJ, no solo busca ofrecer una amplia gama de distintos modelos de motocicletas, también, quiere impulsar a que cada moto de la marca cuente con un seguro, pues, lo primordial para BAJAJ siempre será la seguridad del conductor.

Durante su participación en el Foro Temático “Me muevo seguro(a) en mi moto”, Olaf Sarabia CEO de MotoDrive, distribuidor maestro de BAJAJ, subrayó que el medio ambiente también es importante por lo que cada modelo de la marca, cuenta con desarrollo tecnológico que genera ahorros en gasolina, beneficiando a nuestro ecosistema.

“En 10 años crecieron las ventas de 400,000 unidades anuales a 1.500,000 que se esperan vender en este 2022. México está en pleno crecimiento exponencial tomando en cuenta que el promedio de usuarios de motos es de 16 unidades por cada 1,000 habitantes, y en países como Colombia es de 70 unidades por cada 1,000 habitantes. Por otro lado, el Estado de México es el principal productor de motocicletas a nivel nacional, la mayoría de las plantas ensambladoras están dentro de la entidad por ser un punto neurálgico, y por las facilidades que brindan las autoridades para la instalación y operación de nuestras plantas”, comentó Olaf Sarabia, CEO de MotoDrive.

Añadió que, durante la pandemia la industria fue una de las pocas, que creció aceleradamente gracias a la transportación de alimentos preparados, medicinas y todo tipo de bienes de consumo, que se presentaron en este tiempo. Para concluir, agradeció la invitación y la participación dentro del Foro Temático “Me muevo seguro(a) en mi moto” y a Alberto Mena, quien es el socio comercial de Bajaj de Toluca y BAJAJ Metepec, representado por Daisuke Motos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.