SimpliRoute alcanza las 12 millones de entregas en México

Solo en México más de 14 mil vehículos tienen implementado el software de optimización logística desarrollado por la startup chilena

SimpliRoute, startup dedicada a la inteligencia logística aplicada a la última milla, celebra ocho años de vida consolidando a México como su segundo mercado más importante en la región Latinoamericana al alcanzar más de 12 millones de entregas en nuestro país.

A través de una optimización eficiente de rutas potenciada con modelos matemáticos avanzados basados en algoritmos, Machine Learning e Inteligencia Artificial, el software desarrollado por esta empresa para potenciar las entregas de última milla ha sido ya implementado en más de 14 mil vehículos (principalmente automóviles, motocicletas y vanes) en la República Mexicana.

Cabe destacar que tan solo durante 2020 y 2021, periodo en que la venta de productos mediante canales digitales presentó un crecimiento del 27% según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), SimpliRoute registró un crecimiento del 84.7% en cuanto a la cantidad de clientes mexicanos.

Con esto nuestro país se consolida como el segundo mercado más importante para la plataforma, solo por detrás de Chile (país de origen) donde actualmente cuentan con cerca de 500 clientes y existen más de 31 mil vehículos utilizando el software de ruteo.

“SimpliRoute nació en la academia como parte de un proyecto que buscaba mejorar los tiempos de llegada del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile a las emergencias. Con el cual logramos reducir en 40% sus tiempos de respuesta ante cualquier siniestro. Gracias al éxito que tuvo, nos dimos cuenta que podíamos aplicar este algoritmo a la logística, y así mejorar la operación comercial de los negocios», comenta Álvaro Echeverría, CEO y fundador de SimpliRoute.

Fundada en 2014, la plataforma de SimpliRoute permite a las flotas vehiculares optimizar sus rutas logísticas, disminuyendo hasta en un 80% los tiempos de planificación de las mismas, y reduciendo en 34% los costos logísticos asociados. 

Durante sus 8 años de operación en LatAm, la presencia de SimpliRoute se ha incrementado en un 1963%, pasando de 3,359 a 69,297 vehículos para realizar entregas en países como Chile, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Honduras y México, por supuesto. 

Recientemente aterrizaron con su solución en el mercado estadounidense, específicamente en Miami, desde donde planean continuar la expansión hacia otras ciudades del gigante norteamericano. De igual modo, preparan su arribo a nuevos mercados como Brasil y Europa.

En lo que va de este año la startup ha gestionado 34 millones de entregas, reduciendo en un 34% el número de kilómetros que han recorrido sus clientes pertenecientes a diferentes industrias como retail, e-commerce, servicios, distribución de alimentos, entre muchos otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.