Preven moderado movimiento comercial en las fiestas patrias

2% de incremento podría tener la actividad logística relacionada con la celebración del 15 y 16 de septiembre; Retail, alimentos y bebidas son los rubros que, se prevé, tendrán mayor actividad

Las fiestas patrias son una de las celebraciones que ofrece el calendario a los mexicanos para demostrar su amor por el país; sin embargo, para que las fiestas puedan disfrutarse al máximo, es necesario que exista una logística detrás que permita movilizar óptimamente los enormes volúmenes de alimentos y bebidas, principalmente, que se consumen durante estas fechas.

De acuerdo con un análisis de movilidad logística realizado por SimpliRoute, startup dedicada a la inteligencia logística aplicada a la última milla, los mexicanos se preparan con anticipación para este evento. Señala el informe que las entregas, al igual como ocurrió el año pasado, aumentaron durante la semana previa a fiestas patrias, y se espera que disminuyan la semana misma de la celebración, para posteriormente tener un repunte en la semana siguiente.

El peak se vio la semana anterior a fiestas patrias, con un total de 371 mil entregas realizadas por todos los clientes de SimpliRoute que actualmente tienen implementada su solución en México. En lo que va de 2022, la compañía ya ha llevado a cabo más de 12 millones de entregas a través de su software de optimización tan solo en México.

El regreso a las compras presenciales, así como el alza en los precios de los productos alimenticios en general, son dos factores que pueden explicar este moderado consumo durante la festividad.

Frente a este escenario, los sectores retail, transporte, alimentos y bebidas son los que destacan en el informe entregado por la startup con una mayor actividad la semana previa y posterior a esta celebración.

“El Día de la Independencia marca el inicio de la última recta del año, por lo cual podemos esperar una tendencia moderada de crecimiento en la actividad logística para este último trimestre», señala Álvaro Echeverría, CEO y founder de SimpliRoute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.