Presenta Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, su libro: «Cadenas Eficientes, Empresas Invencibles»

Comparte su experiencia en el sector y brinda una guía para entender de manera simple y coloquial la columna vertebral de una empresa. El libro ofrece una serie de herramientas y metodologías que se pueden adaptar a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México presentó su libro: “Cadenas Eficientes, Empresas Invencibles” donde desde su experiencia personal y profesional, brinda un panorama actualizado de las cadenas de suministro, la evolución del sector logístico y como la adopción de la innovación tecnológica ha contribuido a establecer la Industria 4.0.

Como director ejecutivo en México de una de las compañías líderes de logística a nivel internacional, Arranz comparte su experiencia en el sector y brinda una guía para entender de manera simple y coloquial la columna vertebral de una empresa, cómo interactúan los factores necesarios para conformar la red de comercio y el camino a seguir para conectar operaciones de manera eficiente y así, cumplir la promesa de venta del cliente.

La primera parte de esta obra muestra la evolución de la logística a la cadena de suministro, a partir de un recorrido por su pasado, su presente y su futuro próximo, así como el impacto que ha propiciado a lo largo de la historia tanto al interior de las empresas como en la economía nacional y global.

La segunda parte, más práctica, ayudará a visibilizar, diagnosticar y optimizar la cadena de suministro, para que cualquier emprendedor pueda desarrollar la estructura necesaria para su negocio y afrontar los retos diarios y a futuro que se le pueda presentar.

Este es un libro de aplicación inmediata que ofrece una serie de herramientas, metodologías, procesos e insights que se pueden adaptar a las necesidades de pequeñas y medianas empresas con prácticas innovadoras que incrementen su competitividad en el mercado.

“La gran mayoría de los libros y los artículos especializados en logística y cadena de suministros han sido escritos por académicos que han realizado investigaciones o se dedican a la docencia en este campo. Esta publicación no pretende ser un tratado enciclopédico y mucho menos intenta mostrarse como un trabajo dedicado a los especialistas en el tema. Mi intención es compartir lo que ocurre en el mundo real desde mi experiencia empresarial, pero independientemente de mi cargo ejecutivo actual. Hoy no vengo a dar una noticia de la compañía, ni una primicia de anuncio corporativo; hoy, soy solo un mexicano que pretende difundir la importancia de la logística en el desarrollo económico del país y de las empresas”, comentó Antonio Arranz.

Editado por CONECTA, un sello de Penguin Random House Grupo Editorial, el libro “Cadenas Eficientes, Empresas Invencibles”, está disponible en las principales librerías en México, así como en diversas plataformas en línea para adquirir la versión digital.

Antonio Arranz es Ingeniero Industrial, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con una maestría en Administración y otra en Finanzas por la misma universidad, asimismo cuenta con una maestría en Administración de Negocios e Ingeniería Industrial por la Universidad de Florida y un Post MBA por Kellogg Management School.

Desde enero de 2011, Arranz asumió el cargo de CEO de DHL Express México, donde ha sido pieza clave en el desarrollo y operación de la estrategia del negocio para el país, además de haber contribuido de forma decisiva en diferentes proyectos de la región Américas, siempre con liderazgo y pensamiento innovador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.