Penske Logistics presenta 27° Estudio Anual de Logística 3PL

Presentado en la conferencia EDGE del Consejo de Profesionales de Gestión de Cadena de Suministro (CSCMP)

En días pasados se presentó el 27º Estudio Anual de Logística 3PL-2023 anual en la conferencia EDGE del Consejo de Profesionales de Gestión de Cadena de Suministro (CSCMP).

Desarrollado por NTT Data Services, Penske Logistics y John Langley, profesor e investigador de cadena de suministro, el informe de este año, Getting Back-to-Basics, ofrece un análisis profundo sobre la situación actual de la logística de terceros enfocado en entender la crisis de talento, regresar a los orígenes para los profesionales de cadena de suministro y aprovechar el potencial de la logística inversa.   

Mientras que las tecnologías innovadoras, la globalización y el creciente acceso a los datos han ayudado a transformar la cadena de suministro, también han creado complejidad, desconexiones y prioridades competitivas. El regreso a los principios fundamentales que gobiernan la cadena de suministro se encuentra en marcha.

Los hallazgos clave del estudio son: 

Entender la crisis de talento: La industria de la cadena de suministro ha sido golpeada duramente por la escasez de mano de obra: el 78% de los servicios de entrega y el 56% de los 3PL reportaron que la escasez de mano de obra ha impactado las operaciones de su cadena de suministro. Los trabajadores de pago por hora (p. ej. recolectores y empaquetadores) y los trabajadores por hora autorizados (p. ej. conductores de camiones y operadores de equipo) continúan siendo los puestos más difíciles de contratar y retener para las compañías. Muchos consideran la escasez de talento como un problema a largo plazo: el 27% de los servicios de entrega y el 29% de los 3PL reportan que consideran que ha habido un cambio permanente.    

Aprovechar el potencial de la logística inversa: Generalmente relegada a la segunda mitad de la ecuación de la cadena de suministro, la logística inversa se ha convertido en una parte integral de la experiencia del comprador B2B y B2C. Los servicios de entrega enfocados en el consumidor clasificaron la experiencia de devoluciones como sumamente importante (75%) para la lealtad de los consumidores, y tanto los servicios de entrega enfocados en el consumidor (65%) como los servicios de entrega enfocados en la empresa (60%) afirmaron que las expectativas sobre las devoluciones están aumentando. A medida que los hábitos de compra siguen cambiando, la logística inversa representa una oportunidad clave para impulsar la eficiencia y mejorar la satisfacción del consumidor.   

ESG se eleva: Los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) continúan siendo una prioridad para la cadena de suministro actual. Sin embargo, solo el 22% de los servicios de entrega y el 17% de los 3PL se autoclasificaron como innovadores y líderes en ESG. En contraste, el 45% de los servicios de entrega y el 41% de los 3PL se autoclasificaron como promedio en sus objetivos ESG. Esta discrepancia sugiere que tanto los servicios de entrega como los 3PL pueden estar desalineados en cuanto a la implementación de sus esfuerzos ESG. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.