Nuevo Director General de Maersk para la Costa Oeste de Sudamérica

Dean Rodin asumirá el cargo de director general de la Costa Oeste de Sudamérica, ubicado en Santiago de Chile

Dean Rodin asumirá el cargo de director general de la Costa Oeste de Sudamérica, ubicado en Santiago de Chile, en reemplazo de Francisco Ulloa a partir del 15 de agosto de 2022.

Rodin ha estado en la empresa durante 22 años y ha ocupado varios puestos en Europa y África. Entre ellos, fue jefe del clúster de Costa de Marfil en 2008, y luego pasó a Latinoamérica en 2011 como líder del Clúster de Maersk Line para el Caribe. Después regresó a Europa para convertirse en jefe de comercio marítimo para Maersk Line en Latinoamérica en Copenhague, y finalmente regresó a la región liderando al equipo de regional ocean management en Panamá.

“Los últimos dos años como parte del equipo de regional ocean management fueron muy gratificantes, tanto a nivel profesional como personal. El equipo logró excelentes resultados en la línea de negocio de Transporte Marítimo, y al mismo tiempo transformó e incrementó la cartera de clientes de Latinoamérica. Asumo este nuevo reto de trabajar con el equipo de la Costa Oeste de Sudamérica mientras reforzamos nuestro rol de integrador logístico para nuestros clientes en la región”, compartió Rodin.

Francisco Ulloa asumirá el cargo de director de red y mercado para las rutas comerciales Este-Oeste, a partir del 15 de agosto de 2022, desde Dinamarca.

Ulloa cuenta  con más de 27 años de experiencia profesional. Se unió a Maersk en 2010 en trade management y luego fue responsable del lanzamiento de Sealand en la costa oeste de Sudamérica en 2015. Además del sólido conocimiento y experiencia del mercado, Francisco ha sido el director general de la Costa Oeste de Sudamérica, en Chile, durante los últimos seis años. Durante este tiempo el área ha tenido una transformación acelerada de 250 a más de 2,000 empleados.

“Un elemento central de nuestra estrategia de integración es  ofrecer productos de transporte marítimo confiables, que son la base de nuestra estrategia de integrador logístico. Para esto es esencial entender las necesidades de nuestros clientes en las principales rutas marítimas este-oeste, con miras a la digitalización y descarbonización de la industria”, afirmó Ulloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.