Presenta Penske Logistics Informe sobre el Estado de la Logística 2022

Foto: https://www.freepik.es/ Los costos de inventario aumentaron 25,9% en 2021, y los costos de transporte se incrementaron 21,7%, revela Penske Logistics.

El Informe sobre el Estado de la Logística 2022 se dio a conocer hoy en el Club Nacional de Prensa en Washington, D.C., con la 33ª publicación anual que encontró que las cadenas de suministro con sede en los Estados Unidos no están sincronizadas, mientras se ajustan a los cambios a corto plazo y tal vez descubren soluciones a largo plazo. Se produce anualmente para el Consejo de Profesionales de Gestión de la Cadena de Suministro (CSCMP) por la consultora global Kearney y es presentado por Penske Logistics.

La publicación ofrece una instantánea de la economía estadounidense a través de la lente del sector logístico y su papel en las cadenas de suministro en general. El informe es una compilación rigurosa de la inteligencia logística líder de todo el mundo y destaca las tendencias de la industria y los conocimientos clave sobre las cadenas de suministro en constante evolución en una serie de sectores.

Una estadística clave que genera el informe son los costos de logística comercial de los Estados Unidos, o USBLC. En 2021, USBLC se elevó en un 22.4% a $ 1.85 billones, lo que representa el 8% del PIB de $ 23 billones de 2021.

Estos son algunos de los principales hallazgos del informe:

  • Los inventarios comerciales cayeron a mínimos casi históricos, pero los costos asociados con el almacenamiento, manejo y financiamiento de estos artículos aumentaron considerablemente. Los costos de inventario aumentaron un 25,9% en 2021, y los costos de transporte aumentaron un 21,7%. Esto condujo a cadenas de suministro desiguales y una disponibilidad inconsistente de productos para los consumidores (tanto en persona como en línea).
  • Se espera que se aceleren los esfuerzos para aumentar el apuntalamiento múltiple. Las empresas están buscando que las operaciones se acerquen a los Estados Unidos, para responder más rápido a las demandas fluctuantes del mercado.
  • El informe del año pasado señaló los efectos de la pandemia en la cadena de suministro. Los desafíos residuales de la pandemia persisten, y algunas interrupciones continúan teniendo efectos perjudiciales para la capacidad.
  • El volumen de entrega de última milla tiene una tendencia al alza. El informe de 2022 señala que las ventas de comercio electrónico crecieron un 10% el año pasado (a $ 871 mil millones), lo que representa el 14% de las ventas minoristas de los Estados Unidos.
  • El transporte de carga por camión continúa viendo más volumen y oportunidades. Dado que el transporte por carretera representa el segmento más grande del gasto de la cadena de suministro de los Estados Unidos, se expandió en un 23.4%, a un elevado gasto de $ 831 mil millones.

Mark Baxa, presidente y CEO de CSCMP: «El informe State of Logistics de este año es simplemente un activo sobresaliente y valioso para cualquier organización de la cadena de suministro. Competir en el mercado global de hoy no se trata solo de que las cadenas de suministro de productos de alta calidad planifiquen, adquieran, fabriquen y entreguen. También se trata de impactar a la comunidad global y hacer un trabajo vital como fabricar y entregar vacunas que salvan vidas. En el 33º año de este notable informe, nuestros lectores no solo estarán en la mejor posición para comparar su propio progreso en la cadena de suministro, sino también para refinar su enfoque, lo que conducirá a mejores resultados. Dado que la cadena de suministro constituye la clara mayoría de las operaciones de la empresa y la de su fuerza laboral, tiene el mayor potencial para tener un impacto real en su ventaja competitiva. Deseo agradecer a nuestro socio colaborador de investigación y autor Kearney, IHS Market, Penske Logistics y el personal de CSCMP por todas sus contribuciones».

Balika Sonthalia, socia de Kearney y autora principal del informe, señaló: «No es sorprendente que sigamos viendo interrupciones continuas relacionadas con la pandemia, pero el alcance y el impacto de las interrupciones continúan pesando mucho en las mentes de los proveedores de logística, como lo hacen para todas las empresas que contribuyen a la economía de los Estados Unidos. Lo que es notable para 2021, sin embargo, es que el sector logístico ha comenzado a permitir cambios que deberían beneficiar a los fabricantes, minoristas y consumidores por igual. Nos sentimos especialmente alentados por el progreso que el sector ha logrado en la reconstrucción de la resiliencia de la cadena de suministro a través de la multilocalización, la automatización y la opcionalidad en la distribución de última milla. Esto también mejorará el servicio al cliente y traerá eficiencias para todas las partes».

Andy Moses, vicepresidente senior de ventas y soluciones de Penske Logistics: «Hemos visto una increíble cantidad de resiliencia entre las flotas de camiones privados y las flotas de camiones de transporte por contrato dedicadas. La demanda ha aumentado considerablemente año tras año y estas flotas continúan gestionando las complejidades que enfrentan en la cadena de suministro de camiones, incluidos los vientos en contra causados por la escasez de piezas, equipos, conductores y, más recientemente, el aumento de los costos de combustible. El Informe sobre el Estado de la Logística hace un excelente trabajo al capturar con precisión estos desafíos en todos los modos de transporte».

Como asociación global de consultoría en más de 40 países, nuestra gente nos hace quienes somos. Somos individuos que tomamos tanta alegría de aquellos con los que trabajamos como del trabajo en sí. Impulsados a ser la diferencia entre una gran idea y hacerla realidad, ayudamos a nuestros clientes a abrirse paso. Obtenga más información en Kearney.com.

Penske Logistics es una empresa de Penske Transportation Solutions con operaciones en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. Penske Logistics proporciona servicios de gestión de la cadena de suministro y logística a empresas líderes de todo el mundo. Penske Logistics ofrece valor a través de su diseño, planificación y ejecución en transporte, almacenamiento y gestión de carga. Visite www.penskelogistics.com para obtener más información.

Desde 1963, el Consejo de Profesionales de gestión de la cadena de suministro (CSCMP) ha sido la asociación profesional mundial preeminente dedicada al avance y la difusión de la investigación y el conocimiento sobre la gestión de la cadena de suministro. Con miembros de CSCMP ubicados en todo el mundo que representan a casi todos los sectores de la industria, el gobierno y la academia, los miembros de CSCMP reciben oportunidades de redes sin precedentes, investigación de vanguardia y oportunidades educativas profesionales en línea y en el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.