Inauguran FedEx y el Estado de Guanajuato Estación Operativa

Además firman Convenio de Colaboración para estimular el crecimiento económico

FedEx Express en México, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) celebró la inauguración oficial de una estación operativa ubicada en León, Guanajuato, y la firma de un Convenio de Colaboración para apoyar a la economía estatal.

Este Centro de Distribución forma parte de la estrategia de FedEx Express para impulsar la dinámica comercial de la zona y atender las crecientes necesidades de sus clientes. Las nuevas instalaciones tienen una extensión total de 18,930 metros cuadrados, lo que representa un aumento en su capacidad operativa para atender 84 rutas en el Estado de Guanajuato, donde 148 colaboradores procesan un promedio de 11,500 paquetes al día.

Dentro del evento también se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) del Estado de Guanajuato en donde se contó con la presencia de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato. Este acuerdo tiene por objetivo estimular la economía estatal al ampliar la red logística y promover estrategias que apoyen a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del Estado a incrementar su productividad, así como estimular el comercio y desarrollo económico de Guanajuato.

Como parte del convenio firmado, se facilitarán herramientas para poder dar asesorías y preparación eficiente a todas las MiPyMEs del estado que decidan participar, además de vinculación con FedEx Express que les permitirá fortalecerse para que sigan generando empleo y contribuyan a la expansión de la economía estatal. Con el fin de acelerar el crecimiento de las empresas locales y contribuir a su acceso a nuevos mercados, FedEx Express tarifas preferenciales para facilitar el acceso a su red logística en 220 países.

“Celebramos la inauguración de esta estación FedEx, así como la firma de este convenio con el Estado de Guanajuato. FedEx Express está comprometido en incentivar la cooperación por medio de acuerdos como este, para fomentar acciones responsables que propicien la recuperación económica de la sociedad. El convenio de colaboración que hoy firmamos representa un apoyo significativo para alcanzar dicho objetivo, y reitera el compromiso que FedEx Express tiene con los mexicanos,” comentó Jorge L. Torres, vicepresidente de Operaciones de FedEx Express en México.

FedEx Express ha firmado múltiples acuerdos de este tipo con las Secretarías de Desarrollo Económico de distintos estados en el país, apoyando a los emprendedores mexicanos para contar con las mejores condiciones para su expansión a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.