Hutchison Ports ICAVE invierte 9.7 mdd en nueva grúa para expandir capacidades

Grúa de operación remota QC 12 para su Terminal Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), acorde con su plan de innovación tecnológica y expansión de capacidades

Acorde con su plan de innovación tecnológica y expansión de capacidades, Hutchison Ports invirtió 9 millones 771 mil dólares en una grúa de operación remota para la Terminal Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE).

Este 4 de septiembre arribó al puerto la nueva grúa QC 12, una herramienta dotada con tecnología de última generación construida en China por el fabricante Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company Limited (ZPMC).

De dimensiones Súper Post Panamax, contará con mayores rangos de seguridad y estará  integrada por sistemas electrónicos para operarla a control remoto (ROS).

“La séptima grúa aumenta directamente los niveles de seguridad para nuestro equipo de profesionales. Posee alcance de 68 metros de radio, 30.48 metros de distancia entre rieles y altura de 48 metros sobre riel. Además, con el alcance que tienen de brazo y la altura, estos equipos están listos para afrontar las nuevas generaciones de barcos portacontenedores de hasta 365 metros de eslora”, detalló Jorge Magno Lecona, director de la empresa en Latinoamérica y El Caribe.

La adquisición de esta grúa forma parte de las inversiones objeto del crecimiento en volumen y se alinean con los planes de mejora contínua en los tiempos de operación del buque, a fin de mantener itinerarios confiables.

Esta compra se consolida como la séptima de su tipo ya que en 2004 Hutchison Ports ICAVE sumó las grúas QC 06 y QC 07; en 2014 se adhirieron la QC 08 y la QC 09, mientras que en 2018 se anexó a las grúas QC10 y QC11, con las cuales suman una inversión superior a los 28 millones de dólares hasta la fecha.

“Con el arribo de la QC 12 incrementará la capacidad del muelle que atiende 150,000 TEUs anuales. Con este equipo, que comenzará a operar en noviembre próximo, se pretende lograr una mayor eficiencia y agilidad en los procesos operativos y reducir los tiempos de maniobra de las embarcaciones que arriban al Puerto de Veracruz”, añadió.

Gracias a sus números en operación, como el millón de contenedores registrados en 2021 y su capacidad estática de 31,000 TEU´s, Hutchison Ports ICAVE reafirma su posicionamiento y liderazgo dentro de los puertos del Golfo de México y rutas interoceánicas conexas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.