DHL Transportation Forum 2022: El transporte, un eslabón clave


A lo largo de tres días, más de 7000 profesionales de toda América Latina compartieron experiencias, buenas prácticas y casos de éxito en el transporte

DHL Supply Chain presentó la edición 2022 del DHL Transportation Forum, un evento híbrido de tres días en el que más de 7,000 profesionales del sector se dieron cita para compartir en conferencias, paneles y espacios de colaboración sus experiencias, visión del negocio y buenas prácticas en México y Latinoamérica destacando la relevancia de la cadena de suministro, en particular del transporte, en los negocios.

Los nuevos paradigmas y tendencias hacia la digitalización, estandarización, el impulso al capital humano, considerando inclusión y seguridad, así como también sostenibilidad y el comercio electrónico ponen como un componente clave en la visión de negocio al transporte, lo que ha permitido desarrollar ventajas competitivas y elementos de diferenciación de mercado que aportan también a la consolidación en la cadena de suministro y la visibilidad como elementos esenciales para el sector.

Hoy tenemos la capacidad en la organización para replicar procesos exitosos y mejorar el desarrollo de soluciones a gran escala. De esta manera podemos poner estas soluciones de transporte a disposición de los clientes en distintos países al mismo tiempo», Javier Bilbao, CEO DHL Supply Chain en Latinoamérica.

Durante los tres días de actividades se discutieron temas, oportunidades y retos de la industria entre los que destacan:

● La sostenibilidad es esencial para que los eslabones de la logística puedan evolucionar hacia un futuro verde, con eficiencias en el transporte y energías limpias en nuestros centros de distribución.

● La profesionalización en la carrera de logística para operadores es una meta colaborativa entre ellos y las empresas. Los planes de carrera a largo plazo permiten desarrollar a los que son la columna vertebral de la cadena de suministro.

● La tecnología es el siguiente paso para la industria, al contar con innovadoras herramientas se podrá ofrecer una mejor experiencia al cliente mediante visibilidad e inmediatez; facilitando así la toma de decisiones en tiempo real.

● Promover la seguridad a través de la tecnología , al brindar mayor visibilidad a la cadena de suministro y entendiendo mejor a los operadores con herramientas como Big Data, Data Analytics e Inteligencia Artificial para identificar factores de riesgo y demás elementos fundamentales para garantizar que las mercancías estarán seguras y llegarán a su destino en tiempo y forma.

● El factor humano. La cadena de suministro depende del talento, por ello se conversó sobre la importancia de contar con operadores certificados y de confianza como elemento fundamental para la industria logística, así como los intereses y oportunidades para las futuras generaciones de ejecutivos de comercio exterior y logística.

“La pandemia puso a la logística y a todos los que formamos parte del sector al centro de las decisiones de negocio. Hemos podido aprovechar ese foco para demostrar el gran valor que hay detrás de la cadena de suministro y como esta se vuelve una ventaja competitiva», Agustín Croche, presidente DHL Supply Chain México.

Durante el último día de actividades DHL Supply Chain presentó a los ganadores de los “ ON THE ROAD AWARDS 2022”, el galardón de la empresa para los socios de negocio que representan y viven sus valores. A través de diferentes categorías, la empresa reconoce cada una de las características que hacen a estos socios, parte fundamental de la cadena de suministro.

«El servicio al cliente y la excelencia operativa son dos elementos clave en el sector del transporte y hoy estos reconocimientos son para todos aquellos que viven nuestros valores y comparten nuestra filosofía”, Juan Aderman, vicepresidente de transporte DHL Supply Chain México y Latinoamérica

La edición 2022 del DHL Transportation Forum abre la conversación para que los los actores clave del sector sigan promoviendo y compartiendo las mejores prácticas de la industria, así como atendiendo los retos en un entorno económico desafiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.