Destaca Webfleet el uso de la telemetría como una herramienta indispensable


La telemetría recaba información en tiempo real que resulta muy valiosa para las organizaciones

Webfleet, proveedor de soluciones de telemetría y parte de Bridgestone, advierte que contar con una adecuada logística en una flota es un elemento clave para garantizar la rentabilidad de la misma, el flujo de trabajo y el buen estado de las unidades.

De acuerdo con datos de Webfleet, se estima que las principales afectaciones que presentan los vehículos están relacionadas con el sistema eléctrico en un 34.1%, mientras que las fallas de motor presentan una incidencia de hasta un 28%, sin excluir llantas, transmisión, etc. Dichas incidencias podrían evitarse con un mantenimiento periódico y una correcta administración de las flotillas gestionada a través del empleo de un software que programe este tipo de tareas.

Para Webfleet el uso de la telemetría en una empresa con flotas vehiculares es sencillamente una herramienta de la que no se puede prescindir. Al respecto, Manuel de la Torre, director general de Webfleet, señala: «En el mundo interconectado de hoy la telemetría está jugando un papel determinante, pero no solo como una herramienta que se limite a darnos una ubicación GPS. En realidad, esta tecnología va más allá aportando valor a las organizaciones a través de la información que recaba en tiempo real, tanto de las unidades como del estado del vehículo,  ofreciendo datos valiosísimos que permiten a las empresas tomar decisiones acertadas para mantener la operación del negocio».

Webfleet destaca ocho razones por las cuales se debe contar con un sistema de gestión de flota vehicular:

Información centralizada

Mejores rutas

Control del gasto de combustible

Conectividad 24/7

Evitar averías

Informes detallados

Automatización y eficiencia

Mejor servicio al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.