VWCO celebra más de 150 mil vehículos personalizados

BMB, el exclusivo centro de optimización de la marca, celebra 21 años en Brasil y cinco en México

La demanda de vehículos a medida en varios mercados sigue creciendo, y Volkswagen Camiones y Buses avanza en el tema. Con la asociación de BMB, el exclusivo centro de optimización de la montadora, más de 150.000 vehículos ya han sido personalizados en 21 años de asociación. La cartera de modificaciones de la marca llega a 30 modelos diferentes, y el BMB está a solo cien metros de la fábrica VWCB en Brasil, para facilitar sus actividades. También en México, su operación se encuentra en el mismo parque industrial que VWCB, en beneficio del cliente.

«Somos reconocidos en el mercado por el eslogan ‘hecho a medida’. Fuimos la primera montadora en entregar camiones y autobuses personalizados con la calidad asegurada de VWCB, ampliamente reconocida en Brasil. El enfoque en el cliente es uno de nuestros valores más fuertes, y alcanzar el hito de 150.000 vehículos personalizados es el reconocimiento de que estamos en el camino correcto», dice Rodrigo Chaves, vicepresidente de Ingeniería y CTO de la montadora.

Entre las optimizaciones más solicitadas en Brasil, destacarse la transformación de vehículos 6×2 y 6×4 en 8×2 y 8×4, la personalización del VW Delivery 11.180 4×4, la flexibilidad de la distancia entre ejes y la inclusión de elementos como el aire acondicionado. «La razón del éxito de BMB es nuestra búsqueda de diferencial, innovación y el desarrollo de soluciones para satisfacer las demandas del mercado, supliendo las carencias y necesidades específicas de cada cliente. Aquí nos centramos en el conocimiento y la gestión, añadiendo calidad a nuestro producto y servicio además de invertir en procesos eficientes», Marcos Antonio Balbinot, director presidente de BMB.

Éxito internacional

El mercado de exportación también absorbe una buena parte de esta cartera de segmentos especiales y ha visto el envío de estas unidades saltar en los últimos años a más de 30 países de América Latina, África y Oriente Medio. Tal éxito es lo que motivó la internacionalización de este modelo de negocio en sociedad: en 2017, BMB inauguró el primer centro de personalización de Volkswagen Camiones y Buses en el extranjero, ubicado en México. Al igual que en Brasil, VWCB trajo al territorio mexicano un portafolio lleno de innovaciones, nuevas soluciones y alternativas para el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.