Tiene a su alcance el transporte, una mejor oferta de innovación: AMTM

Se reúne la dirigencia de la asociación con representantes de empresas europeas como Framence, IP 500 Alliance, Iris Sensing y Tassta

Debido a circunstancias económicas y sociales a nivel global, los sistemas de transporte tienen actualmente a su alcance una mejor oferta y propuesta de innovación y modernización en materia tecnológica, la cual deben analizar y conocer a efecto de seleccionar la que mejor contribuya a mejorar el servicio que prestan.

Así lo consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Nicolás Rosales Pallares, luego de una reunión con representantes de empresas como Framence, IP 500 Alliance, Iris Sensing y Tassta, a quienes presentó un panorama general de la situación del transporte urbano en México, donde, dijo, “existe un grave rezago en materia de control de la prestación del servicio, con deficiencias y carencias en el acopio, sistematización y procesamiento de la Información para tomar decisiones que permitan mejorarlo”.

Rosales Pallares enfatizó que México, en general, y las ciudades, en particular, deben apostar por mejores sistemas de transporte público, ya que las vialidades de los centros urbanos están saturadas de vehículos, que generan congestión, contaminación, accidentes, así como afectaciones a la salud y a la dinámica productiva.

Estamos lejos de Brasil y de Europa en el uso de tecnología, señaló Rosales Pallares durante la reunión, por lo que consideró impostergable empezar a subsanar situaciones vinculadas con la innovación y modernización tecnológica que, dijo, son la solución de problemas que no debemos ignorar ni desatender.

La reunión con los representantes de diversas empresas alemanas que están acercando sus propuestas al sector público y a prestadores del servicio de transporte, se llevó a cabo con el propósito de acercar al sector de transporte vinculado a la AMTM, con diversas propuestas en tecnología y aplicaciones.

Al encuentro acudieron Efrén Flores Rangel, director general de Global Business Partners, México; así como Katharina Bullmann, directora del programa. “Acceso a mercados internacionales para pequeñas y medianas empresas globales”  del Ministerio de Economía y Energía de República Federal de Alemania, quienes participaron como coordinadores, ya que están llevando a la delegación de empresas europeas a visitas de presentación de bienes y servicios que pueden ser de utilidad para el sector de transporte urbano de pasajeros en México.

Al finalizar el encuentro, Nicolás Rosales comentó a los asistentes que durante su reciente participación en el Foro Nacional de Zonas Metropolitanas, al que acudieron alcaldes de todo el país, los conminó a invertir en transporte público, como un tema de gobernanza y justicia, para aminorar las difíciles condiciones de traslado que enfrenta la ciudadanía en todo el territorio nacional, donde se padece largo tiempo de espera, incomodidad, inseguridad y falta de recursos económicos.

La mejor inversión que pueden realizar los alcaldes, recordó el presidente de la AMTM haber señalado en esa reunión, es invertir para la gente, que resulta la inversión más inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.