Shacman México prevé cerrar el año con más de mil unidades vendidas

Esta firma se ha posicionado en el segmento de tractocamiones Clase 8, tanto en diésel como en gas natural; En Expo Transporte ANPACT 2022, va a lanzar un nuevo modelo de esta clase

Los problemas que enfrenta el autotransporte de carga en México como el desabasto de camiones y de refacciones son complicados para algunas empresas, pero para otras, representan áreas de oportunidad. Shacman México cuenta con unidades para entrega inmediata y, para grandes flotas, con tiempos de 90 días. Para este año, tiene contemplado cerrar con más de mil unidades vendidas y con 20 distribuidores en las principales ciudades del país.

En el marco del 22 Foro Nacional del Transporte de Mercancías, celebrado del 6 al 9 de julio, Carlos Pardo, director general de Shacman México, aseguró a Nación Transporte que no tienen desabasto de camiones y aunque han tenido que hacer algunos incrementos por los costos de embarque, afirmó que siguen teniendo un precio muy competitivo respecto de las otras marcas.

Además, destacó que el contexto actual que vive el autotransporte ha sido el espacio para acelerar la curva de conocimiento de su marca y sus pronósticos de cierre de año son positivos.

“Teníamos pensando vender 800 unidades en este año, pero vamos a estar por encima de las mil. En cuanto a los puntos de venta y de servicio, tenemos 13 distribuidoras operando en las principales ciudades del país y queremos cerrar el año con 20, pero independientemente en todas las demás áreas donde no tenemos distribuidores, contamos con acuerdos de servicios con diferentes empresas”, afirmó Carlos Pardo.

El directivo señaló que, a diferencia de otras marcas nuevas, la estrategia de Shacman México fue no comercializar vehículos en el primer año de operación en el país, sino crear una red robusta de servicio con el objetivo de ofrecer una garantía a sus clientes que nadie más ofrece.

“Si un camión está detenido por falta de refacciones más de 72 horas, Shacman paga 200 dólares diarios. No es nuestra intención pagar, pero es dar la confianza de que si a ellos les cuesta a nosotros nos cuesta. Tenemos un servicio carretero los 365 días, las 24 horas, nuestro enfoque es ese, sabemos que el primer camión se vende en una sala de juntas y los demás camiones se venden por servicio”, manifestó Pardo.

Acerca de cómo perciben el mercado de transporte privado en el país, Carlos Pardo indicó que éste siempre ha sido el más dispuesto a probar nuevas tecnológicas, a ser más emprendedor, a ver cómo mejorar el medio ambiente y la rentabilidad, y ahí “encaja” muy bien su marca.

Shacman México vende camiones de la Clase 6 a la 8, pero en donde se ha posicionado más es en el segmento de tractocamiones, Clase 8, tanto en diésel como en gas natural. En Expo Transporte ANPACT 2022, la compañía va a lanzar un nuevo modelo de la Clase 8 con un precio muy competitivo. “Shacman ofrece más para nuestros clientes por lo que pagan, nuestro camión tiene mucho más equipamiento que el resto de los vehículos en temas de seguridad, desempeño, confort y además en gas natural podemos ofrecer una rentabilidad de un ahorro de combustible de hasta el 40%, y eso significa mucho dinero para nuestros clientes”, concluyo Carlos Pardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.