Scania México duplica venta de tractocamiones

La marca espera cerrar el año con 600 tractocamiones vendidos versus las 277 unidades que logró en 2020

El cierre de ventas de 2021 promete ser mucho mejor que el año pasado para la industria de autotransporte en México. Scania México no podría tener un mejor escenario, ya que tiene proyectado alcanzar 600 tractocamiones facturados al finalizar este año, comparados contra los 277 que logró en 2020. La firma ha conseguido estas ventas gracias a la confianza de sus clientes en la posventa, la calidad de sus unidades, la logística robusta y a sus nuevos desarrollos tecnológicos.

En el Foro Nacional del Transporte de Mercancías 2021, organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) 21a edición “Transformación Digital en la Logística y el Transporte de Carga”, Miguel Guerrero, Coordinador de Marketing y Comunicación de Scania México, dio a conocer la estrategia logística que han implementado en su red de distribución, los lanzamientos que tendrán para el próximo año en el segmento de autobuses y las proyecciones de venta.

Miguel Guerrero indicó que la facturación de los 600 tractocamiones en este año es un logro muy importante como marca, ya que se vuelven más relevantes para el cliente, están presentes con ellos y tienen unidades para entregar. “La confianza por la postventa, el servicio integral que brindamos, la calidad del tractocamión, el consumo de combustible que también estamos trayendo, todos esos factores se vuelven en un tema de decisión para el cliente, y en la facturación se está viendo”, destacó el ejecutivo.

Indicó que la empresa tiene vendida la mitad del semestre del próximo año y cuenta con una disponibilidad de toma de pedidos a partir de este momento, con la entrega de las unidades para mayo y junio de 2022. Sobre su participación de mercado, informó que es del 3% en tractocamiones, y en buses, aunque bajaron por la contracción del mercado y por la falta de suministro, subrayó que retomarán el liderazgo el próximo año.

Acerca de cómo se ha visto afectada su red de distribución por el impacto económico que ha dejado la pandemia, Miguel Guerrero aseguró que Scania México cuenta con una planeación logística robusta y un stock muy amplio de componentes, y aunque reconoció que han tenido algunas afectaciones en la producción con el tema de los semiconductores —debido a que se surten globalmente desde Europa— dijo que la planificación de producción los ha ayudado a subsanar esta situación.

Subrayó que han diseñado estrategias internas para poder mitigar gastos innecesarios, como por ejemplo el cambio de la sucursal que tenían en Querétaro y también han invertido en otras agencias. Además, destacó que con el crecimiento al doble de su almacén, de mil 500 metros cuadrados a 3 mil, en donde se ubican algunas oficinas corporativas, muestran al mercado la rentabilidad que posee la empresa.

“Tenemos una red de sucursales propias de la marca, por lo cual todas las inversiones que hacemos se hacen directo de fábrica, por eso debemos tener una trazabilidad financiera muy bien definida para que tengamos un crecimiento importante… más del 50% de los vehículos que estamos facturando este año ha sido por la financiera, este fue el primer año de operación y fue muy exitoso y estos son los resultados que estamos cosechando”, manifestó Miguel Guerrero.

En el segmento de autobuses, el directivo refirió que pese a la contracción del mercado de aproximadamente el 70%, la compañía registró un crecimiento con 150 unidades facturadas entre urbanos y buses foráneos. Y adelantó que ya preparan nuevos desarrollos tecnológicos para el tren motriz, en ese segmento de pasajeros.

Para el próximo año, Scania México pronostica vender mil tractocamiones Clase 8, y en buses espera proyectar alrededor de 300 a 400 unidades entre urbanas y autobuses foráneos.

En Expo Foro 2022, la firma hará un lanzamiento en el segmento de pasajeros con un valor agregado enfocado al consumo de combustible; actualmente, ya está haciendo pruebas con algunos socios de negocios carroceros y hasta el momento registran buenos resultados en el performance y el rendimiento de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.