Rutas alternas para llegar a la TAPO, ante cierre de la Línea 1

La primera fase comenzó el pasado lunes 11 de julio y terminará en marzo del
próximo año

En días pasados el Sistema de Transporte Colectivo Metro, dio a conocer los trabajos que realizará en la Línea 1 como parte de la modernización que contempla un nuevo sistema de telecomunicaciones, por ello se mantendrán cerradas algunas estaciones del metro, incluyendo San Lázaro, la cual es acceso directo a la terminal de autobuses de pasajeros TAPO, una de las más grandes e importantes de la ciudad de México.

Pese a que el acceso por la estación San Lázaro no se encontrará abierta, las distintas corridas, ascensos y descensos, así como el resto de las operaciones de las marcas ADO, ADO gl, ADO platino, OCC, AU, Texcoco Estrella de Oro, se mantendrán completamente funcionales. 

Por ello, se hace un llamado a todos sus usuarios a tomar precauciones durante el periodo en el que se mantenga la afectación a la línea 1 del Metro, invitándolos a utilizar transportes alternativos, así como los diferentes accesos principales de la terminal TAPO para llegar a tiempo a su destino.

“Sabemos que la remodelación de la Línea 1 del Metro generará algunos ajustes temporales en las rutas del transporte público y la gente tendrá que modificar sus rutas, pero en la terminal de autobuses TAPO contamos con accesos en las avenidas más importantes de la zona, así como alternativas de transporte que permitirán a los usuarios llegar a sus viajes. Al final, estos trabajos beneficiarán a millones de usuarios y es por el bien de la movilidad en nuestra ciudad”, Víctor Enríquez, gerente general de México Oriente en MOBILITY ADO.

Para los pasajeros que necesiten arribar a la terminal TAPO, como alternativas se encuentran las siguientes opciones:

En automóvil o taxi; podrán acceder mediante el Túnel 1 que se ubica sobre la Avenida Ingeniero Eduardo Molina.

Otra forma de llegar es mediante la Línea B del Metro o la línea verde con gris que va de Ciudad Azteca a Buenavista, siendo la estación San Lázaro para llegar a la terminal.

Además, como parte de los transportes públicos de la ciudad; la Línea 4 de Metrobús también puede ser una opción, así como las rutas alternas de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros mejor conocido como RTP.

Para más información y conocer las opciones de transporte que habrá para este fin de semana y durante los próximos ocho meses en el tramo que abarca la Línea 1 del Metro, invitamos a visitar los canales oficiales de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.