Reúne Expo Transporte ANPACT a líderes del sector


El evento más grande e importante del continente de exhibición de vehículos de pasaje y carga, un referente internacional de tecnología e innovación a favor del medio ambiente

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que Expo Transporte ANPACT 2022, se llevó a cabo de manera exitosa, al superar las cifras de participantes, el número de vehículos exhibidos y presentar las innovaciones tecnológicas a favor de una movilidad más segura, más eficiente y más amigable con el medio ambiente.

Expo Transporte ANPACT 2022, se celebró del 5 al 7 de octubre en el Centro Expositor Puebla de dicha ciudad. La sesión inaugural celebrada el 4 de octubre, contó con la participación del gobernador de dicha entidad, Miguel Barbosa Huerta; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; así como los presidentes de las cámaras y asociaciones del autotransporte, movilidad y de la industria automotriz.

Además participaron los representantes de INEGI, SEMARNAT, SEDATU, SRE y SICT. Asimismo, a la inauguración se dieron cita legisladores federales de las comisiones de comunicaciones y transportes, y movilidad, así como los representantes de la Guardia Nacional. El evento contó con una participación récord de 50,312 personas de más de 31 países, lo cual representa un incremento de 7.43% en el número de visitantes respecto a la edición pasada.

Durante los tres días de exhibición, los asistentes recorrieron los amplios salones y áreas de exhibición exteriores. Este magno evento ocupó más de 70,000 m2 de área total de exhibición. En este espacio, 11 asociados de ANPACT: Freightliner, Hino, International, Isuzu, Kenworth, MAN, Mercedes-Benz, Scania, Volkswagen, Cummins y Detroit, presentaron los más recientes modelos de vehículos de transporte público urbano y foráneo, de carga, y motores con las últimas tecnologías que permiten una
mayor potencia, eficiencia y respeto por el medio ambiente.

Durante Expo Transporte ANPACT 2022, un total de 445 marcas expositoras presentaron una amplia gama de productos, servicios e innovaciones para la industria, incluyendo sistemas de tecnologías de punta para el transporte como la electromovilidad. Expo Transporte ANPACT 2022 también se convirtió en el espacio de discusiones y construcción de acuerdos entre los líderes del sector autotransporte en el que presidentes de cámaras y asociaciones, empresarios, autoridades y legisladores federales y estatales, organizaciones no gubernamentales, expertos y medios de comunicación se dieron cita.

Destaca que en el marco de esta Expo, además de la exhibición de los vehículos se llevaron a cabo 55 eventos paralelos, entre los cuales se incluyen los paneles en materia de movilidad; energías ambientales e igualdad de género, así como el Encuentro de Legisladores Federales por la Movilidad y el Transporte; el 23º Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad que organiza la AMAM; el 5º Encuentro Nacional de Diputados y Diputadas Locales por la Movilidad. También se realizó la reunión con representantes de la Universidad de California en la que se abordó el tema de las energías del futuro, incluyendo la electromovilidad.

En todas estas reuniones se coincidió en la necesidad de impulsar el diálogo, la coordinación institucional, de garantizar la certeza de la aplicación de la ley y de dotar de mayores recursos para impulsar la movilidad y el transporte del futuro.

Expo Transporte ANPACT se consolidó, una vez más, como un punto de encuentro para cámaras, asociaciones, como AMDA, AMIA ANTP, AMTM, AMAVE, Canacintra, Coparmex, Canacar, Canapat, Conatram e INA, empresas del autotransporte, socios y clientes; quienes junto a autoridades locales y federales y organismos internacionales, como WRI y GIZ, crearon sinergias sobre temas relevantes como la reducción de emisiones contaminantes, la seguridad en las carreteras, la seguridad vial y la competitividad; los retos de la renovación vehicular, entre otros, en los que se establecieron propuestas para potenciar la industria del autotransporte en los próximos años.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT comentó que: “Expo Transporte ANPACT 2022, sirvió como catalizador del reencuentro, vigor y entusiasmo de miles de personas que creen en el desarrollo, crecimiento y futuro del sector. Durante estos tres días hemos podido constatar el ánimo y el compromiso de quienes conformamos este sector, por seguir la reactivación económica del país».

El Sector Autotransporte y la industria están de vuelta, más fuertes, más unidos y con más innovación que nunca. Hemos tenido una respuesta muy positiva, hay mucho interés para seguir concretando negocios, lo que nos da certeza sobre el futuro de nuestro sector. “Agradecemos a los asociados de ANPACT, a las empresas, expositores, visitantes y medios de comunicación que día con día muestran su compromiso con esta industria y por la confianza que nos otorgan edición con edición. Gracias a ustedes, Expo Transporte ANPACT sigue siendo la exposición más grande y exitosa del sector. Los esperamos nuevamente en la próxima edición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.