Registra Isuzu récord de venta de camiones en el primer semestre de 2022

La firma vendió 2 mil 300 unidades, cifra que supera lo registrado en ese mismo periodo de 2019

Isuzu Motors de México (IMEX) registró un récord de venta en el primer semestre de 2022 con 2 mil 300 unidades, cifra superior a la registrada en ese mismo periodo de 2019. Por lo que, la empresa prevé una recuperación del mercado del autotransporte de carga en el país y busca continuar en esa línea de crecimiento, pese a que aún prevalecen problemáticas logísticas, de abasto de camiones y de componentes.

En entrevista con Nación Transporte, Hiroshi Ikegawa, COO de Isuzu Motors de México (IMEX), destacó que significa una gran experiencia para la marca rebasar la venta de las 2 mil unidades y atribuyó este crecimiento al apoyo que han recibido de sus clientes, quienes, dijo, han sido flexibles en los tiempos de espera para recibir sus camiones.

En el marco del 22 Foro Nacional del Transporte de Mercancías de ANTP, Hiroshi Ikegawa señaló que los concesionarios de la marca demandan camiones, por lo que tienen una larga lista de espera y los tiempos de entrega pueden tardar hasta seis meses, dependiendo el modelo y el abasto de camiones por parte de Japón hacia México.

“A todos en general nos afecta la falta de producto o de componentes, la logística, obviamente la escasez de producto afecta a la venta… es una tendencia de la industria que no podemos ser la excepción, a veces nos afecta en los cinturones de seguridad. Si hay confinamiento en China nos afecta de diferentes manera y grados, hay muchos componentes que se producen allá”, explicó el director de Operaciones.

Precisó que desconocen cuándo podría normalizarse esta situación, pero dijo que por lo menos este año las empresas seguirán batallando con esa problemática y la recuperación podría tardar un año más.

En cuanto a la refacciones y el servicio que otorga Isuzu, el directivo indicó que en refacciones siempre han tenido un crecimiento constante y del servicio, aunque dijo que lo manejan directamente los concesionarios, en 2020 bajaron muchos movimientos tanto en la venta como en los talleres, pero en 2021 se recuperaron y continúan en ese mismo camino.

En cuanto a volumen de ventas, Isuzu Motors de México mantiene su fortaleza en las unidades de la Clase 4, sin embargo, ha tenido un crecimiento importante en la Clase 8.

Acerca de las operaciones en la planta de manufactura de San Martín Obispo, Estado de México, Hiroshi Ikegawa indicó que al año ensamblan alrededor de mil unidades, principalmente de camiones grandes.

“Sí hay demanda, podemos surtir con una satisfacción del cliente. Estamos contratando más gente para poder surtir, no hay manera de ampliar la planta porque ya tiene un espacio fijo, pero estamos haciendo mejoras de procesos y con más personal para producir más rápido y con más volumen, estamos invirtiendo para mejorar la operación”, afirmó.

En materia de sustentabilidad, Hiroshi Ikegawa informó que la firma está desarrollando tecnologías alternativas para traer la mejor a México y mantiene una alianza con diferentes proveedores de las soluciones para satisfacer las necesidades de los usuarios.

En cuanto al evento de ANTP, subrayó:Personalmente estoy muy agradecido de poder estar con los clientes y con los directivos de la asociación; siempre es un evento importante para la marca, para tener oportunidad de negocio, podemos escuchar qué está pasando en la industria. Queremos servirles a todos los clientes y estamos todavía batallando con el abasto, pero vamos mejorando y podemos satisfacer la mayoría de la demanda que haya en el mercado”.

En Expo Transporte ANPACT 2022, Isuzu ofrecerá su gama de productos y posicionará la marca con clientes que aún no la conocen al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.