Recibe camión iBlue EV de FOTON certificado europeo WVTA

En el camino correcto hacia la electromovilidad

La empresa certificadora TÜV Rheinland de Alemania, líder en pruebas e inspección, otorgó al camión FOTON iBlue el reconocimiento de aprobación de tipo vehículo completo WVTA, por sus siglas en inglés Whole Vehicle Type Approval. Este certificado que se obtiene al cumplir con los altos estándares normativos de la Unión Europea, por lo que permite su exportación a países y regiones de la Unión Europea como a otros donde se requiere esta certificación, es decir, ya se cuenta con la “tarjeta de acceso” que requieren los productores automotores para ingresar al mercado europeo, sin necesidad de realizar pruebas adicionales, a menos que el vehículo cambie su diseño.

El FOTON iBlue se sometió a más de 30 pruebas de elementos para el certificado WVTA, como la compatibilidad electromagnética (EMC), la seguridad eléctrica, el ruido, vibración y aspereza (NVH), la advertencia de salida de carril y el frenado de emergencia avanzado. Una característica de la línea iBlue de FOTON es que utiliza la batería eléctrica de alta capacidad y densidad energética de CATL, la mayor compañía de baterías del mundo, al igual que un PMSM (motor sincrónico de imán permanente). Tiene la capacidad de cumplir por completo los requisitos técnicos en cuanto a aceleración de arranque de 0 a 30 km/h, aceleración para rebasar de 30 a 50 km/h y capacidad de arranque en cuesta ascendente.

Su estrategia avanzada de recuperación de energía del frenado, así como el modo de conducción ECO que se adapta a diferentes condiciones de conducción proporciona mayor eficiencia y un 10 % más de autonomía. El vehículo completo fue sometido a una rigurosa prueba en el sistema de control de batería, motor y
electrónico, así como a más de 800 inspecciones estáticas. La tasa de atenuación de autonomía a baja temperatura es inferior o equivalente al 35 %, y la fuerte adaptabilidad al medio ambiente también mejora la eficiencia operativa del vehículo. Y tras 100.000 km de pruebas de resistencia completadas, la seguridad del vehículo a nivel general también está garantizada.

Además de los camiones eléctricos, los autobuses totalmente eléctricos de FOTON ya fueron certificados con la WVTA y empezaron a operar en Nueva Zelanda en abril de este año. Mientras el mundo ingresa en el desarrollo con bajas emisiones de carbono, FOTON también lanzó productos totalmente eléctricos y de combustible de hidrógeno, los cuales han sido implementados en sistemas nacionales de autobuses, flotas de transporte escolar y flotas de vehículos para pasajeros en aeropuertos de todo el mundo. El éxito de la certificación WVTA para el camión FOTON iBlue EV significa que FOTON ha obtenido el acceso al mercado europeo más exigente, por lo tanto se garantiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.