Presenta Kenworth en Expo Transporte ANPACT 2022 tres lanzamientos bajo el lema: «Una Solución para cada Aplicación»

Estiman una industria prometedora para 2022 pese a las complicaciones en la cadena de suministro. Para PACCAR México, la renovación vehicular es la verdadera ruta a Cero Emisiones

En el marco de Expo Transporte 2022, Alejandro Novoa, director general de PACCAR México y René Suárez, director de ingeniería, estuvieron al frente de la rueda de prensa donde se compartieron perspectivas de negocio futuras para la empresa, así como información de los tres lanzamientos de la marca en México. Pese a las complicaciones en la cadena de suministros, los directivos estimaron que 2022 cerrará con una industria Total Clase 8 entre 24,500 y 26,500 unidades.

“Kenworth sigue manteniendo un sólido liderazgo en el segmento de tractocamiones”, reiteró Novoa.

En cuanto a las perspectivas de PACCAR Parts México, pudo constatar que se ha alcanzado un incremento del 18% en ventas al menudeo y flotas, lo que representa un nuevo récord para la división de refacciones. Los servicios financieros de casa a través de PACCAR Financial y Paclease Mexicana financian y arrendan más del 60% de las ventas totales, resultado de la confianza de nuestros clientes.

En lo particular, Paclease Mexicana cuenta con una flota de más de 6,000 unidades, convirtiéndola en la arrendadora de vehículos pesados más grande el país.

Kenworth: Una solución para cada aplicación

Novoa Cárdenas explicó que es un año sin precedentes, ya que la marca tuvo tres lanzamientos de producto con modelos como el T680 Next Gen: La Nueva Generación del Líder, un tractocamión que destaca por su diseño innovador, avances tecnológicos, ergonomía y seguridad; el totalmente nuevo T380/T480 para el segmento de rango medio y el KW55, el cab over engine de origen europeo con la capacidad de conectar ciudades.

Por su parte, el T880 migra a un nuevo sistema eléctrico integrando una pantalla en el tablero con indicadores digitales. “En Kenworth contamos con una solución para cada aplicación”, sostuvo.

Por su parte René Suárez, explicó “En Kenworth, tenemos claro que un tractocamión, no solo es para conducir, sino que realmente es el lugar de trabajo del operador e incluso el espacio donde vive, por lo que nos enfocamos a generar una buena atmósfera, que sea más atractivo y confortable”.

Renovación vehicular: La verdadera ruta a cero emisiones

Alejandro Novoa hizo un agradecimiento público a Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, por el apoyo ofrecido durante la ceremonia de inauguración en cuanto a programas de renovación y apoyos a la banca de desarrollo, recursos que consideró “sumamente necesarios”.

Por su parte, Javier Valadez, director de Operaciones México, mencionó que se trata de “un ecosistema de adopción de nuevas tecnologías. Llegar a cero emisiones tiene diversos caminos”. En ese sentido, Valadez destacó que más del 60% de las emisiones generadas provienen del parque vehicular con antigüedad superior a los 15 años, por lo que urgió al enfoque a la renovación de esa flota, ascendiendo el promedio de la edad de esta a los 20 años.

“Creemos que la correcta transición es promover la migración de vehículos EPA 98 y anteriores hacia tecnologías EURO 5, que reducen potencialmente el impacto negativo tomando en cuenta este tipo de variables: costos, reducción de emisiones y disminución de partículas.” “Una unidad EPA 98 emite más contaminantes que 8 vehículos Euro 5, que es la tecnología vigente en México.”, subrayó René Suárez.

Alejandro Novoa reforzó estos comentarios convocando a los transportistas a tomar acciones en esa dirección, mientras que se sigue trabajando con los legisladores para que la infraestructura y legislación eléctrica nos alcancen. “Todavía no estamos ahí. Hay que seguir utilizando diésel limpio y gas natural, señalando que, aunque Kenworth fabrica unidades eléctricas desde hace tres años y algunos clientes están en la posibilidad de adquirirlas, el segmento será un mercado de nicho por un tiempo.

Finalmente, Carlos Ayala, director general Adjunto-Comercial, ratificó: “contamos con vehículos eléctricos, pero necesitamos un camino que nos lleve ahí de una manera más eficiente”, refiriéndose a la renovación vehicular como la mejor ruta hacia la reducción de emisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.