Ofrece SAMSARA sistemas de seguridad vial que mejoran el rendimiento de los operadores

Con las cámaras inteligentes de tablero de esta compañía los usuarios de transporte privado pueden reducir los accidentes viales hasta en un 20%

SAMSARA México —empresa que desarrolla sistemas de seguridad vial y patrimonial— ofrece cámaras inteligentes de tablero que le permiten a los usuarios de transporte privado ser más reactivos y preventivos y reducir hasta 20% los riesgos de accidentes en carretera, con lo cual logran un mejor rendimiento de los operadores y un ahorro en seguros.

En el marco del 22 Foro Nacional del Transporte de Mercancías de ANTP, Julia Monroy, directora Regional de Ventas para Cuentas Corporativas de SAMSARA México, indicó a Nación Transporte que la empresa lleva operando en el país desde 2019 con el objetivo de apoyar a todas las compañías de la industria del transporte privado en temas de seguridad vial y seguridad patrimonial.

“Lo que hacemos es recabar datos y apoyamos a nuestros clientes para que puedan dar prioridad y tomar acciones con estos datos. Tenemos una plataforma integral con un módulo de telemetría, cámaras inteligentes de tablero y diferentes sensores que van de la mano con el internet de las cosas (internet of things)”, señaló Julia Monroy.

Indicó que mantienen una relación comercial con la ANTP, ya que le brindan cámaras de tablero a una de sus divisiones de seguridad vial, la cual les permite ser más reactivos y diseñar programas preventivos a fin de mejorar el rendimiento y el comportamiento de los operadores.

Respecto cuánto puede reducir los riesgos de accidentes un sistema de este tipo, aseguró que varía un poco entre cada cliente, pero precisó que pueden ver cambios de manera inmediata en los primeros tres meses con una reducción del 20%. Las cámaras inteligentes detectan si un operador no lo está utilizando, eso ayuda a que tengan menos accidentes, lo cual les genera ahorros en seguros y en todo el tema de siniestralidad, apuntó.

Acerca de cómo esperan cerrar este año, expresó: “Traemos una inversión muy fuerte en la región, el año pasado teníamos 5 empleados en la Ciudad de México, hoy somos más de 50 empleados, abrimos operaciones en cuanto a tener almacén en el país, tenemos equipos dedicados que apoyan a toda la región”. SAMSARA México está presente en toda la República Mexicana, cuenta con oficinas en la Ciudad de México y el corporativo se localiza en San Francisco California, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.