Muestra FOTON México su evolución en Expo Transporte ANPACT 2022

Realiza un recuento de su crecimiento y logros en Expo Transporte

FOTON México realizó un recuento de su crecimiento y logros en Expo Transporte ANPACT 2022, mismos que se han obtenido en el último año con más del 100% en ventas por arriba de 2000 unidades entregadas al cierre del año en curso. Con más de 120 empleados en los cuatro centros de trabajo: planta de ensamble, oficinas corporativas en la Ciudad de México, en el centro de distribución de partes (QIPEI) y las instalaciones administrativas de Guadalajara, la marca tiene como objetivo el seguir concretando la estructura establecida y comprometida completamente con el mercado mexicano; así como, potenciar el rendimiento de cada área de trabajo de la empresa.

En los últimos meses se hizo un relanzamiento del modelo EST-A que corresponde al tractocamión de la marca para posicionarlo como el nuevo diamante de la carretera para larga distancia. También, se presentaron las nuevas versiones en las que estará disponible para el mercado mexicanos; Gas natural licuado (GNL) motor Cummins 15 NN y la segunda opción con un motor de mayor capacidad, Cummins X13.

Reiteraron que desde el inicio del presente año se mantuvo una relación más cercana con la Red de Distribuidores en México, esto con el objetivo de seguir trabajando con atención personalizada hasta el cliente final, mantener informada a todo el equipo FOTON en México para asegurar el posicionamiento de la marca.

José Manuel Armenta, director general de FOTON México comunicó los siguientes pasos de la marca, entre los que se encuentran las aperturas de distribuidores en Querétaro, Tabasco, Chiapas y CDMX, para responder a la cobertura que se ha detectado en estas zonas del país. Además, se anunció la próxima inauguración del Centro de distribución de partes en la ciudad de Querétaro, con un espacio tres veces mayor al que se tenía en Zapopan, Jalisco; así, se podrá asegurar el abastecimiento de refacciones en todo el país.

Se anunció que una próxima estructura de la marca FOTON México es la creación exclusiva de la división para la línea de productos AUV, que corresponde a los autobuses.

Armenta reiteró que FOTON es una “empresa de grandes ligas” lista para responder ante las necesidades del transporte en México, un ejemplo de esto es el Plan Renueva, que da una opción para renovar el parque vehicular de esta industria, que aplica a todos los socios Canacar, y cuenta con un plan especial con tres financieras: TIP México, Finactive y Banregio.

Durante la conferencia de prensa, Kobe Jia Liu, director general de FOTON Latam, dio un panorama de la presencia que tiene la marca en el continente americano y cómo es que ha ganado mercado en los distintos países sudamericanos.

Por su parte, Gao Yi, vicepresidente de FOTON Global Business y gerente Global de la línea EV y Buses, presentó la propuesta de la marca para contribuir a la reducción de emisiones de carbono del sector transportista, que suma un 26% de las emisiones globales de carbono. Específicamente para México y Latinoamérica se pondrá a disposición la gama eléctrica, que incluye mini Camiones, Vanes de carga, hasta un Vocacional, presentado con Olla revolvedora.

Asimismo, destacó dentro de novedades el modelo Miler, un lanzamiento que se hizo para todo el mercado Latinoamericano, un mini camión diseñado exclusivamente para la distribución de última milla que garantiza rendimiento y rentabilidad para todo tipo de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.