Muestra ANPACT cifras ventas mayoreo favorables, a pesar del entorno internacional y los desafíos del mercado interno

Fundamental trabajar en la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial con las autoridades y los congresos locales, conjuntamente con la cadena de valor

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que durante el mes de junio las ventas al mayoreo registraron un total de 3,343 unidades que comparadas con las 3,068 unidades comercializadas durante el mismo mes de 2021, representan un incremento de 9.0%.

Las ventas al mayoreo acumuladas de enero a junio registraron un total de 18,716 unidades, cifra que significa un crecimiento de 28.2% si se compara con las 14,602 que fueron comercializadas durante el mismo periodo de 2021.

ANPACT dio a conocer que en el mes de junio, se registró un total de 14,594 unidades exportadas, que frente a las 13,389 exportadas en el mismo mes de 2021, representa un crecimiento de 9.0%. Las unidades exportadas durante el primer semestre alcanzaron 75,995 cifra que representa un crecimiento acumulado del 7.4% respecto a las comercializadas al exterior en el primer semestre de 2021.

En el mes de junio se produjo un total de 17,376 vehículos pesados que comparados con los 15,853 fabricados durante el mismo mes de 2021 representa un aumento de 9.6%. La producción de vehículos pesados durante los primeros seis meses del año sumó un total de 91,333 unidades, lo que se traduce en un crecimiento de 10.4% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se produjeron un total de 82,713 unidades.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, comentó al respecto que: “durante el primer semestre de 2022 las cifras de ventas al mayoreo se han comportado de forma favorable a pesar del entorno internacional y los desafíos del mercado interno, por lo que es altamente probable se logre cerrar el año por encima de lo proyectado inicialmente. La proyección revisada de ventas al mayoreo para 2022 nos arroja un total de 37,160 unidades, esto es un crecimiento del 18.8% con respecto a las ventas registradas durante 2021.”

El presidente de ANPACT añadió que: “para concretar dicha tendencia y potenciar el crecimiento de la industria, será fundamental trabajar en la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial con las autoridades y los congresos locales, conjuntamente con la cadena de valor de los sectores automotriz y de autotransporte para impulsar una movilidad segura, eficiente y comprometida con el medio ambiente que no genere distorsiones ni sobrerregulación. Autoridades e industria debemos asegurarnos que los lineamientos estratégicos del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial garanticen el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad en el servicio, inclusión e igualdad; potenciando el crecimiento de la economía y el bienestar social.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.