Mercedes-Benz AutobusES reconocida por 5º año consecutivo con el Distintivo Empresa Rosa

La Asociación MILC certificó a la armadora alemana por realizar acciones en pro de la prevención del cáncer de mama; de acuerdo con el INEGI, en 2021 el 8.1 % del total de defunciones fallecieron como consecuencia del cáncer de mama

Mercedes-Benz Autobuses se enorgulleció de recibir por quinto año consecutivo el Distintivo Empresa Rosa. Dicho reconocimiento es otorgado por la Asociación de Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama (MILC) a aquellas empresas o instituciones socialmente responsables que contribuyen a minimizar la mortalidad por cáncer de mama en México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021, se reportaron 90,525 decesos por tumores malignos en México (8.1% del total de defunciones). De esta cifra, se registraron 7,973 muertes por cáncer de mama, de las cuales 99.4% fueron mujeres y 0.6%, hombres.

Ante esta situación y con la finalidad de fomentar la concientización sobre la importancia de la autoexploración mamaria y la detección temprana, así como promover el diagnóstico y tratamientos oportunos, la Estrella de las Tres Puntas realizó diferentes actividades en octubre, como:

Conferencia virtual sobre mitos y realidades del cáncer de mama, factores de riesgo y formas de detección temprana, impartida por la Dra. Teresa Mireles, dicha charla se dirigió a los colaboradores y colaboradoras de la compañía. 

Mamografía para colaboradoras de más de 40 años de edad. El estudio se realizó en conjunto con la asociación MILC, ya que ésta cuenta con convenios con hospitales y clínicas que tienen la mejor tecnología para realizarlos y así asegurar la calidad y veracidad del mismo; dependiendo de los resultados los médicos las asesorarán del siguiente paso, en caso de que se requiera.

Adquisición y entrega de pulseras, elaboradas por la Cruz Rosa, institución que desde 2004 ha apoyado a más de 400 mil mujeres (y sus familias) de escasos recursos diagnosticadas con cáncer. Las pulseras se repartieron entre los colaboradores de la “Casa del Autobús”. 

Se realizó el #TodosDeRosaEnMercedes challenge en LinkedIn, donde participaron colaboradores de la Estrella de Tres Puntas y que consistió en publicar fotos vistiendo o usando algo rosa para crear conciencia entre sus contactos sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y a cambio, recibieron un presente que fue comprado también a la Cruz Rosa.

“De acuerdo con la OMS, el tratamiento del cáncer de mama puede ser muy eficaz, en particular cuando la enfermedad se detecta temprano, por tal motivo Mercedes-Benz Autobuses pone al alcance de todas sus colaboradoras, una mamografía gratuita realizada en una de las clínicas más prestigiadas de la región, con la finalidad de prevenir y detectar el cáncer de mama de manera oportuna. Siempre estamos a favor del bienestar de nuestra gente, buscamos que se encuentren saludables física y mentalmente,” comentó Perla Saucedo, directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.