Lanza Daimler Truck México su solución DriveCOACH

Integra un sistema llamado “Machine Vision” que, aunado a la inteligencia artificial, permite determinar si un evento requiere una acción por parte del operador. Estará disponible en el mercado a partir del 1 de junio

Con el objetivo de lograr cero accidentes en el transporte carretero en México, tener mayor cercanía con el operador y mantener un alto nivel de eficiencia, Daimler Truck México lanzó DriveCOACH, un sistema de seguridad que, combinado con los sistemas ya existentes instalados en los camiones de la armadora, va a maximizar el ecosistema de la cabina, otorgando mayor protección al conductor.

En entrevista con Nación Transporte, San Caraballo, director de Postventa en Daimler Truck México, compartió que la compañía está “casada” con el compromiso de lograr cero accidentes en México y para ello dijo que siguen buscando diferentes tecnologías y componentes que les permitan llegar a esa meta.

“Hablemos del rendimiento y la confianza que podemos traer no solo al operador, sino a las flotas, con esta tecnología no solo está la cámara, sino también la mancuerna con componentes y tecnologías ya existentes en nuestros camiones como es Active Drive Assist, Detroit Assurance y Enlace Freightliner, el cual nos va a maximizar ese ecosistema que ya existe en nuestra cabina, asegurando la seguridad y mayor eficiencia de nuestras unidades”, explicó San Caraballo.

DriveCOACH integra un sistema llamado “Machine Vision” que, aunado a la inteligencia artificial, permite determinar si un evento requiere una acción por parte del operador. Se lanzó a los medios el 28 de abril y a partir del 1 de junio los clientes de la firma podrán acceder a diferentes talleres para instalar esta solución y se empezará a comercializar a través de su red de distribuidores. México es el primer país en Latinoamérica en el que se presenta.

San Caraballo aseguró que la solución, además de la colaboración de proveedores, tiene más de 10 millones de horas de pruebas y se dio a conocer en diversas flotas en México y en Estados Unidos, quienes proporcionaron el feed back necesario para mejorar la tecnología previo a su lanzamiento.

El directivo de Daimler Truck México aseguró que esta tecnología estará disponible con toda unidad nueva como una opción dentro del diferente espectro y adicionalmente el cliente podrían tener acceso desde un producto postventa con los modelos Cascadia Clásico, el Cascadia nuevo y el camión Freightliner M2, por medio de la red de distribuidores. Incluso, dijo, el “hombre camión”, también lo podrá instalar en sus unidades y no requiere de un plan de financiamiento adicional.

Cuestionado de si el mercado mexicano de autotransporte está preparado para utilizar una herramienta como DriveCOACH, San Caraballo consideró que como cualquier otro mercado, el cambio es difícil y toma tiempo, pero la función de Daimler Truck México es contar con toda una red de distribuidores listos para dar capacitación y asesoramiento al cliente, así como el equipo de postventa, disponible dentro de toda la República mexicana.

“Seguimos trabajando con una red de distribuidores que está motivada con la marca, sigue dando la proveeduría con los clientes. Uno de los objetivos en nuestra red de distribuidores es lo que hablamos de 24 horas, significa que para cada unidad que falle en el mercado, nuestro compromiso es tratar de regresar esa unidad en 24 horas o menos, ese objetivo hoy nos marca un 60%, ¿cómo vamos?, ligeramente abajo, un 58%, pero tenemos la confianza de que llegaremos al 60%”, confió el ejecutivo.

En el primer trimestre Daimler Truck México tuvo un crecimiento de más del 40% en comparación con el mismo periodo de 2021. En postventa, la firma tiene la visión a largo plazo de duplicar el negocio de sus socios, dealers y distribuidores. “El mercado mexicano es sumamente interesante, no solamente constituye un negocio de flotas, medianas (o de) hombre camión, todos tienen esa ambición de seguir creciendo sus respectivos negocios y por qué no acompañarlos con un producto, con la cercanía en las diferentes tiendas”, concluyó San Caraballo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.