La ANERPV profesionaliza el combate al robo de transporte de carga en México

El organismo cuenta con un programa de certificación del protocolo de recuperación de vehículos robados que a la fecha ha profesionalizado a más de 180 elementos de la Guardia Nacional

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), presidida por David Román Tamez, y la Guardia Nacional consolidan su alianza de colaboración para profesionalizar el combate contra el robo al transporte de carga en las carreteras de México. Ahora, el organismo empresarial invita a los industriales a certificar sus equipos para minimizar riesgos asociados a ese fenómeno delictivo.

A la fecha, la ANERPV ha certificado con el protocolo de identificación de vehículos robados a más de 184 elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) encargados de atender emergencias relacionadas con asaltos a transportistas, así como a la recuperación de vehículos y mercancías robados.

Con el fin de homologar ese protocolo el organismo enfoca esfuerzos a certificar personal operativo de las principales industrias con flotillas o esquemas de logística de transportación terrestre para unificar medidas preventivas y correctivas de robo en coordinación con la autoridad.

Este protocolo de identificación sienta las bases para monitorear digitalmente con eficiencia y detectar a simple vista vehículos sospechosos, inspeccionar físicamente unidades potencialmente robadas, coordinar el rastreo y seguimiento satelital de éstas, así como estructurar estrategias orientadas a lograr la aprehensión efectiva de los delincuentes.

La ANERPV capacita y certifica a elementos de la Guardia Nacional para fortalecer la estrategia de seguridad enfocada a combatir el robo al transporte de carga y vehículos en general a nivel nacional.

Esta capacitación permite fortalecer los trabajos coordinados con la Guardia Nacional, junto a los apoyos brindados por la Sedena y la Semar para atender las emergencias relacionadas con la recuperación de vehículos y mercancías robados.

La ANERPV cuenta con personal altamente capacitado para identificar vehículos robados, mediante el uso de plataformas tecnológicas, inspección visual especializada del exterior e interior de la unidad, así como protocolos de identificación.

En la plataforma Centinela se recaba información en tiempo real para que las autoridades de seguridad tomen acciones oportunas enfocadas a la detención, aseguramiento y consignación de delincuentes en flagrancia, así como garantizar la recuperación de vehículos, bienes y mercancías, salvaguardando la integridad física de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.