Isuzu Motors de México celebra 17 años en Expo Transporte ANPACT 2022; afrontando el futuro y con nuevos retos

Rodando más de 50 mil unidades en el país, la marca japonesa destacó sus nuevas tecnologías, proyectos y estrategias  

Isuzu Motors de México celebra 17 años en México en amplio crecimiento con más de 50 mil unidades rodando en nuestro país, a la par de un panorama de muchos avances tecnológicos en el corto y mediano plazo que sin duda para que tengan un gran efecto se requiere reducir la edad promedio del parque vehicular que al día de hoy ronda en los 18 años.

Takashi Ichinose presidente del Consejo y director general ejecutivo de Isuzu Motors de México, reconoció lo anterior al abrir las actividades de prensa de la Expo Transporte ANPACT 2022, y señaló que aún la combustión interna sigue siendo la más rentable; “sin embargo si empujamos nuestros esfuerzos a reducir la edad promedio a 15 años, los beneficios serán aún mayores. Debemos de caminar antes de aprender a volar”.  

Para la marca japonesa y como para muchas otras, la cadena de suministro ha determinado los pronósticos y resultados, pues de ello depende el surtimiento de componentes y de las mismas unidades. “Al cierre del 2022, calculamos cerrar entre las 4,200 ó 4,400 unidades, dependiendo de dichos factores y otros elementos”, manifestó Hiroshi Ikegawa presidente y director general de Operaciones.

El 2023 será para Isuzu un año desafiante y de recuperación, en el que visualizan poder alcanzar las 5 mil unidades, estableciendo como prioridad la cadena de suministros; enfocados además en nuevos mercados, clientes potenciales, marketing, postventa, usados, etc. “Un año difícil, caminando hacia el futuro”, dijo Ikegawa.

Miguel Mejía subdirector de Postventa, destacó las nuevas tecnologías en exposición Euro 6, y la gama completa ELF y Forward, actual Euro 5 y EPA 6 en México, sin urea. “Reducimos ligeramente el tamaño de nuestros motores en el ELF 400 y Forward 800 Euro 6, aumentamos la potencia en la gama Euro 5 de 4 cilindros, sobre todo el modelo Forward; destacando la eficiencia de nuestros motores reduciendo el consumo de combustible”.

Sobre los eléctricos, aseguró ya estar trabajando la marca desde hace algunos años, y actualmente haciendo pruebas en México, para acoplarse al mercado, con el modelo Isuzu ELF 400 y ELF 500; además del ELF 300, para importantes clientes flotilleros y el Forward 1400. Sin embargo, la migración, no es fácil, México requiere de infraestructura y de un trabajo en conjunto gobierno y sector privado, se estableció.

En su turno, Alfonso Rodríguez subdirector de Ventas de Isuzu Motors de México, se refirió a las enseñanzas que estos dos años les generó a transformarse como marca para vender camiones y refacciones Isuzu. “En 2020 tuvimos una caída muy importante, después de obtener cifras récord en 2019; desarrollamos nuevas estrategias y programas con clientes nuevos y alcanzamos un crecimiento de 30% en ventas menudeo. Otros retos vienen en 2023, estamos preparados como equipo, con un camión probado con más de 100 años de experiencia, con presencia en 135 países en el mundo. Afrontando el futuro y nuevos restos”, concluyó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.