Inicia ADO su 11ª Caravana Rosa contra el cáncer de mama: “Nuestro Recorrido Empieza Aquí”

MOBILITY ADO, empresa socialmente responsable y líder en movilidad integral, dio el banderazo de salida a través de sus marcas ADO, OCC y Estrella de Oro

Mobility ADO a través de sus marcas ADO, OCC y Estrella de Oro, dio el banderazo de salida a su “Caravana Rosa 2022”; una iniciativa que además de facilitar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en México, promueve la importancia de su detección temprana. 

La presentación del autobús conmemorativo color rosa, que identifica la lucha contra el cáncer de mama a nivel global, tuvo lugar en Casa Lamm en la CDMX, donde directivos de la empresa de movilidad, Fucam, Telasist, Scania, Fundación ADO y aliados, así como diversos medios de comunicación se dieron cita refrendando su compromiso en pro de la salud y bienestar de las mujeres. 

En su onceava edición de Caravana Rosa, sus distintas unidades rosas recorrerán las terminales del país para iniciar su campaña e impulsar el mensaje de concientización “Nuestro Recorrido Empieza Aquí”, donde durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, realizarán mastografías gratuitas a todas aquellas mujeres de 40 años en adelantes en el centro, golfo, sur y sureste del país. 

“Son ya 11 años desde que inicio Caravana Rosa. Más de 12 mil mastografías gratuitas a lo largo de más de una década; y, más de 2,500 apoyos a mujeres en traslados para el seguimiento de su tratamiento. Cuando uno ve o escucha estas cifras; sin duda se enorgullece y aplaude todo el esfuerzo que hay detrás para lograr estos resultados y apoyos a favor de las mujeres mexicanas”, expresó Valeria García, gerente de Campañas y Relaciones Públicas de ADO. 

Tras el gran recorrido de la iniciativa, las marcas ADO, OCC y Estrella de Oro de Mobility ADO, han realizado más de 12 mil estudios; y en este 2022, entregará pases de acceso en distintos terminales de los estados como; Puebla, Pachuca, Campeche, Villahermosa, Mérida, Veracruz y Cancún, mismos que podrán ser redimidos por cientos de mujeres para llevar a cabo su mastografía, además de contar con un mastógrafo en las terminales de Tuxtla Gutiérrez, Xalapa y Chilpancingo. 

Cabe destacar que ADO, OCC y Estrella de Oro, ofrecerán transporte gratuito a la Ciudad de México a las mujeres que lo requieran, con la finalidad de que puedan acudir a la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam) y den puntual seguimiento a su tratamiento. 

Por su parte, en seguimiento a la búsqueda del bienestar de la población y a través del brazo social de la marca, Fundación ADO en colaboración con el voluntariado corporativo, ofrece pláticas acerca del tratamiento, la autoexploración, la detección temprana y talleres para concientización sobre esta enfermedad, entre ellos, la visita a fundaciones que elaboran pelucas oncológicas aunado a la iniciativa “Trenzatón” que promueve la donación del cabello en las más de 60 terminales para este fin. 

Además, “Para Fundación ADO es importante acompañar todo el proceso de las mujeres que tienen que lidiar con esta enfermedad, y no solo para ellas, si no para sus familias pensando en el antes, durante y después con el objetivo de que se sientan acompañadas. Como brazo social de Mobility ADO promovemos varias acciones para complementar la iniciativa de Caravana Rosa, llevando un mensaje de solidaridad a todos los rincones del país”, expresó Andrés Pérez Peña, gerente general de Fundación ADO en Mobility ADO.  

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y, en los últimos años el número de muertes causadas por este padecimiento ha aumentado de forma alarmante. Por ello, además de una detección temprana y oportuna, Caravana Rosa se ha convertido en una iniciativa clave y fundamental para hacerle frente a esta enfermedad, a través de la movilidad. 

Para más información acerca de la Caravana Rosa 2022, visita:  www.adocontraelcancer.com.mx  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.