Incrementa Volkswagen Camiones y Buses México ventas en 2021

La compañía registró un crecimiento del 45%, contra el 20% que tuvo la industria, tanto en camiones como en buses

Volkswagen Camiones y Buses México tiene buenas perspectivas en ventas de unidades no solo para concluir este año, sino también para 2022, y su objetivo es ir por más. Al cierre del mes de octubre, la compañía registró un crecimiento del 45% contra el 20% que tuvo la industria, tanto en camiones como en buses; mientras que en la parte de carga ligera, las familias Delivery y Constellations, con la Clase 8, representan una carta fuerte para ser un jugador importante en el mercado de flotas privadas.

En el Foro Nacional del Transporte de Mercancías 2021, organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) 21a edición “Transformación Digital en la Logística y el Transporte de Carga”, Giovanni Juárez, Director Comercial de Volkswagen Camiones y Buses México, desglosó las cifras de crecimiento de sus segmentos, los cuales le han permitido lograr mayor participación de mercado, y describió cómo se encuentra actualmente su red de distribución.

El directivo aseguró que su compañía ha crecido mucho más que la misma industria. Hasta octubre de este año, Volkswagen Camiones y Buses México registraba 45% de crecimiento, tanto en camiones como en buses, contra el 20% de la industria en México. En buses, han duplicado las ventas, comparado con el 2020, en la Clase 7 con el modelo 14-190 Huracán; mientras que en carga, las familias Delivery y Constellations, Clase 8, han jugado un rol muy importante en el total de su parte de buses, con un crecimiento de casi el 90% contra el 2020, y la industria registró un aumento del 38% aproximadamente.

Si observas las cifras de industria, “en octubre (de 2021) prácticamente existe demanda, pero por un tema de componentes, semiconductores, hemos visto una caída más en la parte de camiones, nosotros no tuvimos caída… nuestra participación de mercado al cierre de 2020, estuvo sobre el 4.5% y en este año vamos a estar cerca del 6% de participación”, afirmó Giovanni Juárez.

Respecto al abasto, el ejecutivo señaló que su casa matriz, junto con los diferentes proveedores de Brasil, han sido un factor decisivo para tener continuidad en el abastecimiento y a la hora de apalancar su crecimiento, ya que, dijo, toda la parte de la familia Delivery 4/6 y 9 toneladas es importada como vehículo completo de dicho país sudamericano y el resto de su gama de camiones y buses importan los kits para ensamblarlos en México. Lo anterior, explicó, se ha visto reflejado en ventas como la que recientemente realizaron a Grupo Modelo, a quien entregaron más de 230 unidades.

Acerca de cómo está financieramente su red de distribución, Giovanni Juárez aseguró que está muy sólida y fortalecida debido a que su principal prioridad, durante la pandemia, ha sido apoyar, primero, al distribuidor y después se han enfocado en analizar inventarios viejos y en cómo ampliar plazos de gracia, todo sustentado en el apoyo de su financiera.

Volkswagen Camiones y Buses México cuenta con una red de distribución que consta de 23 puntos dedicados a la venta, posventa y refacciones. Recientemente se incorporaron AT Camiones y Buses, con Eduardo Arreguín y Jorge Tello que están en la plaza de Monterrey, Nuevo León, y en Cuautitlán, en el Estado de México, así como con Patricio Pasquel, en San Luis Potosí.

A decir del ejecutivo, Volkswagen Camiones y Buses México es más fuerte en los mercados de Clase 7 en México y área metropolitana, Bajío y Monterrey, pero especificó que por lo general los concesionarios demandan unidades Delivery y Clase 8. Su principal motor de ventas es el Delivery de 9 y 6 toneladas, apuntalado también por la familia Constellations.

Cuestionado acerca de qué sigue para la firma, Giovanni Juárez expresó: “Queremos seguir creciendo. Hoy en la zona del Pacífico norte no tenemos una representación y estamos analizando con quién vamos a tener la distribución, y en la zona centro norte del país que es Durango, la parte de la Laguna y Chihuahua. Estamos muy conscientes de la gran necesidad que hay de producto, pero también de la necesidad de tener una postventa que esté a la altura de la operación, y ese es hoy nuestro compromiso con ANTP y con todos los socios”, finalizó.

En ExpoTransporte 2022, la compañía tiene como objetivo mostrar toda su gama de productos, además de transmitir quiénes son, qué están haciendo y tener un mayor acercamiento con sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.