GG Trailers apuesta por Coahuila, invirtiendo más de 320 MDP

GG Trailers producirá más de 6,000 chasis/año para México, Estados Unidos y Canadá, generando 450 empleos directos y más de 1,000 indirectos para finales de 2022

Con una inversión inicial de 16 millones de dólares, GG Trailers fue inaugurada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Monclova, así como por Lorie Tekorius, directora general The Greenbrier Companies.

La planta de GG Trailers en Frontera—que fabrica equipos para la industria del transporte, en particular, autotanques y chasises portacontenedores de 40 y 52 pies— contará con 450 empleos directos para finales de 2022, con una producción anual de 6 mil chasis, atendiendo los mercados de México, Estados Unidos y Canadá, haciendo uso de las ventajas del T-MEC.

Tras más de quince años de colaboración, GG Trailers es la tercera joint venture entre The Greenbrier Companies y Grupo Industrial Monclova, la cual cristaliza la experiencia, conocimiento y habilidades adquiridas con Greenbrier GIMSA en la fabricación de carros de ferrocarril (actualmente con cinco líneas de producción) y luego con GGSynergy, empresa que provee a Greenbrier GIMSA de las tapas o cabezas interiores y exteriores para los carrotanques.

“Creemos en Coahuila y seguiremos invirtiendo en el estado no solo por su cercanía al mercado más grande del mundo, sino por su mano de obra calificada, su seguridad y estado de derecho, así como la disponibilidad de insumos tan importantes para esta industria como el acero, lo que nos permite crear más y mejores empleos para que haya más desarrollo para todos”, comentó Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Monclova. Asimismo, agradeció al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís por su apoyo y el de su equipo, a través de facilitar los negocios, creando cadenas de valor, acercando proveedores y estimular a la industria.

Para iniciar la empresa, atraer más personal y enriquecer las habilidades, pensamientos y visiones, GG Trailers creó su propio Centro de Entrenamiento en Soldadura (CES), el cual recibe personal de ambos sexos con poca o nula experiencia, y en grupos de 12 a 14 personas, se les prepara durante 96 horas (48 de teoría y 48 de práctica) para incorporarles a la operación de manera eficiente y segura.

Para GG Trailers la diversidad e inclusión son fundamentales, por lo cual más del 30% de las personas que se han capacitado en soldadura son mujeres. La empresa también emplea a pintoras, instaladoras, ayudantes generales y mujeres en puestos administrativos como Calidad, Finanzas, Compras, Excelencia Operativa y Recursos Humanos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, cerró el evento, enfatizando: “Esta empresa, GG Trailers, es una clara muestra de nuestro compromiso por diversificar las ramas productivas en las regiones Centro y Carbonífera. Gracias por creer en nuestra entidad, por invertir y por dar una buena noticia en la Región Centro. Estamos seguros que, de nueva cuenta, tendrán éxito en lo que hacen”, indicó. El evento también contó con la presencia de los alcaldes de Monclova y Frontera, Mario Dávila y Roberto Clemente Piña; los secretarios de Economía, Inclusión y Desarrollo Social, y del Trabajo, Claudio Bres, Manolo Jiménez y Nazira Zogbi; el secretario general de la CTM, Carlos Mata; William Krueger, vicepresidente senior de Operaciones de The Greenbrier Companies, Luis Durán, director general de Grupo Industrial Monclova, Víctor Tovar, director de la División de Alianzas Estratégicas del Grupo y Juan Carlos Navarro, gerente de GG Trailers.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.