Fruehauf de México busca producir más de 5 mil remolques en este año

Pese a los problemas de abasto de metales como el aluminio y el acero, así como las maderas, la compañía espera superar a producción de remolques que tuvo en 2021, cuando registró 3 mil 600

Con una cadena de suministro que aún no se recupera al 100% y que impide un crecimiento más rápido a las empresas del autotransporte, Fruehauf de México — fabricante de equipos de remolque con más de 50 años en el país— enfrenta el reto de producir más para atender los pedidos solicitados. Para este año, la firma tiene como pronóstico producir más de 5 mil remolques en México, lo cual, de lograrlo, superaría la cifra de 3 mil 600, obtenida en 2021.

Durante el 22 Foro Nacional del Transporte de Mercancías de ANTP, celebrado del 6 al 9 de julio, Leandro Radomile, director general de Fruehauf de México, destacó que tienen una expectativa de crecimiento para este segundo semestre del año, pero su principal desafío es la producción para atender todos los pedidos ya agendados.

Indicó que en los últimos 18 meses los costos de los metales se han incrementado de manera mensual y aún persisten los problemas de desabasto. Hubo meses que tuvieron problemas de aluminio, posteriormente de acero inoxidable y ahora el reto está en las maderas.

“La cadena de suministro no está al 100% recuperada en la pandemia, hay desabasto, esto sí afecta mucho la producción, nos impide crecer aún más rápido, pero después de 55 años traemos buena relación con los proveedores. Hoy el mercado pide producto, abasto, somos muy conservadores no prometemos lo que no cumplimos, es una relación no solo de confianza en el producto, sino también en plazos de entrega y condiciones comerciales”, afirmó.

Pese a eso, Leandro Radomile señaló que este año desean producir más de 5 mil remolques en México y confía en lograrlo, ya que, dijo, están por muy buen camino, lo cual les permitiría superar la cifra de 2021 cuando produjeron 3 mil 600.

Destacó que esta primera mitad del año fue muy positiva para la compañía, ya que además de la celebración de su aniversario, abrieron una nueva planta para la producción de caja seca en Kentucky, Estados Unidos, y aseguró que la empresa es una de las marcas con mayor participación de mercado en México.

Precisó que el mercado de cajas secas, aunque no es su nicho más importante, representa 60% del volumen de mercado. “Tenemos una línea muy consolidada en plataformas, somos muy reconocidos en tanques de volteo para aplicaciones especiales, tenemos mucha capacidad y volumen en portacontenedores, exportamos muchos. La caja seca sí es el producto estrella, pero estamos bien posicionados en otras líneas”, subrayó.

El modelo de negocio de Fruehauf de México se basa en la venta directa de planta, no tiene dealers, pero cuenta con 24 vendedores por toda la República Mexicana. En la parte de servicio, en julio firmó un contrato de exclusividad con Amparts-Promare para la distribución de refacciones en todo el país, lo cual le permitió tener más de 30 sucursales, en donde el cliente tiene acceso a las refacciones, el servicio y la garantía.

Respecto al Foro Nacional del Transporte de Mercancías de ANTP, Leandro Radomile lo calificó como muy positivo para la industria, ya que les permite a los proveedores estar más de cerca con los usuarios, y los temas que presentó en materia de seguridad vial, consumo de combustible y huella de carbono son de trascendencia.

Finalmente, el directivo adelantó que en Expo Transporte ANPACT 2022 van a presentar un nuevo remolque. “El sector de autotransporte es muy importante para la economía de México, necesita apoyo, necesita atención, debemos seguir unidos para seguir adelante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.