El vehículo eléctrico VW amplía sus operaciones y llega a su primer cliente en Pernambuco

Grupo Moura refuerza su asociación con VWCB y adquiere un camión e-Delivery

Moura y Volkswagen Camiones y Buses (VWCB) dan otro paso importante en esta asociación con la adquisición de un camión e-Delivery para actuar en la Transportadora Bitury – empresa del grupo especializada en el ramo de la logística – en las rutas entre las fábricas de Moura, ubicadas en la ciudad de Belo Jardim, en el interior de Pernambuco. La decisión de adquirir el camión refuerza el vínculo entre las empresas y subraya la confianza de Moura en el producto resultante del e-Consórcio.

El VW e-Delivery llegó a la ciudad de Belo Jardim este mes y ya está en uso. El excelente rendimiento del vehículo aportará mucho a las actividades, permitiendo ganar en eficiencia y sustentabilidad, así como un menor coste por kilómetro recorrido. 

Con su configuración, el e-Delivery 14 toneladas tiene el potencial de dejar de emitir casi 20 toneladas de CO2, lo que equivale al impacto positivo de plantar más de 60 árboles en un año. La ganancia es posible gracias a toda la tecnología a bordo del vehículo para aprovechar cada carga de energía en las baterías con la máxima eficiencia.

«La llegada de un e-Delivery a Belo Jardim marca otro momento de transformación del segmento automovilístico. Nos sentimos muy felices de poder hacer nuestras operaciones más sustentables y de estar juntos no sólo en la producción del e-Delivery, sino también como clientes», afirma Andréa Lyra, directora de los transportistas del Grupo Moura, Bitury y LOG M.

Este paso también lo celebra Volkswagen Camiones y Buses. «Moura se embarcó con nosotros desde el principio para construir este ecosistema de electromovilidad y ahora se beneficiará directamente, tanto con toda la estructura de apoyo que ofrecemos como con las ventajas del vehículo. El e-Delivery es económico en su funcionamiento, robusto, altamente fiable y también sustentable», afirma Walter Pellizzari, gerente ejecutivo de Estrategia y e-Movilidad de Volkswagen Camiones y Buses.   

Asociación también en la producción

Como miembro del e-Consórcio, Moura es responsable del suministro de los sistemas de baterías de litio, a través de una asociación con la empresa china Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. (CATL), para los vehículos e-Delivery. Además de garantizar el proceso de mantenimiento y posventa, proporcionando un servicio local y de calidad para este importante componente del camión.

Los sistemas de baterías se producen en la unidad industrial de litio de Belo Jardim y tienen componentes CATL y nacionales, sirviendo a los modelos e-Delivery de 11 y 14 toneladas. Después de la producción en Pernambuco, los sistemas van a la fábrica de VWCB, en la ciudad de Resende, donde Moura está en la línea de producción del camión, como parte del Consorcio Modular de la empresa. Conocida como e-Shop, esta zona es el corazón del montaje eléctrico y fue construida en colaboración por las dos empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.