Dejará de producirse este año el modelo Freightliner Coronado en México

La producción del modelo Coronado inició en 2009 con 17 unidades

Daimler Truck dejará de producir en nuestro país a partir de este año el modelo Coronado 122SD para darle cabida a nuevas unidades que atiendan nuevas necesidades de sus clientes y continuar ofreciendo las mejores soluciones de movilidad para el transporte de carga.

La producción del modelo Coronado inició en 2009 con 17 unidades. Desde entonces se han producido un total de 22,694 camiones; 2015 fue el año de mayor producción de este icónico modelo con 3,331 unidades, seguido por 2014 cuando se produjeron un total de 3,209 unidades. El Coronado fue fabricado para exportación a otros mercados; cuenta con un motor de 515 caballos de fuerza, radiador de 1,900 pulgadas cuadradas, suspensión suave, detalles cromados y cabina de diseño ergonómico.

Carlos Santiago, director de Planta Santiago, detalló que el Coronado está diseñado como el camión pesado de primera línea de Freightliner, 100% de exportación que combina estilo y rendimiento; y que sin duda alguna, ha recorrido miles de kilómetros para el traslado de mercancía de manera segura y eficiente.

El Coronado, al igual que los modelos M2, 24U, Cascadia y Western Star se producen en Planta Santiago, la cual se ubica en Santiago Tianguistenco, Estado de México. Cuenta con 452 mil metros cuadrados y se ha convertido en un referente tanto para Daimler Truck México, como de la industria automotriz en nuestro país gracias a los altos estándares de calidad bajo los que opera, su flexibilidad para producir diversos modelos de la marca, y sobre todo, por el extraordinario equipo de 3,327 personas que todos los días superan las expectativas y trabajan para mantener a México y al mundo en movimiento.

Planta Santiago se encuentra operando en tres turnos y en 2022, superó el promedio de producción de unidades. En los próximos tres años, se espera una inversión de 36 millones de dólares que se destinará principalmente, a la instalación de herramientas de torque controlado para procesos con deltas de seguridad (Safety Critical Tools); lo anterior, adicionalmente a la inversión de que se realizó por 100 millones de dólares que se realizó de 2015 a 2022 y derivó entre otras cosas, en un nuevo Ecoat, un edificio para proceso de pre tratamiento de pintura por inmersión para soportar capciosas de 350 unidades y MSP Santiago que contempló diferentes modificaciones para incremento de la capacidad a 210 unidades por día.

Adicionalmente, dentro de la estrategia de negocio en Planta Santiago, se ha puesto especial énfasis en el Desarrollo e Inclusión de Talento, para permear una cultura donde hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades, así como la adaptación de algunos procesos para la incorporación de personas con discapacidad.

Planta Santiago ha recibido diversas certificaciones entre las que destacan OEA (Operador Económico Autorizado, ISO9001, ISO 14001, ISO 50001 e Industria Limpia, también distintivos como: Distintivo Naranja, Empresa Socialmente Responsable, Distintivo Empresa Incluyente y Distintivo Estado de México sin trabajo infantil. Adicionalmente, ha obtenido la Copa del Presidente en 12 de las 16 ocasiones que se ha entregado este reconocimiento, 5 de ellas, de manera consecutivas. Es la planta con más premios en Daimler Truck Norteamérica y es reconocida como la mejor planta a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.